Las noticia de la semana en Boca fue la decisión de Juan Román Riquelme y la directiva Xeneize de desafectar a Nicolás Valentini del primer equipo, producto de que el jugador decidiera no renovar su contrato. Esto implicará que no jugará nuevamente con la camiseta azul y oro hasta quedar libre, y también ha atraído a múltiples clubes.
En este caso es el Inter Milan quien ha decidido volver a la carga con todo por Valentini, tras conocer este conflicto entre el futbolista y Boca. En el pasado, el nerazzurri ya se había contactado con la intención de ficharlo, pero la directiva Xeneize pidió 10 millones por su fichaje, números que no aceptó pagar el club italiano.
De acuerdo a lo reportado por el afamado medio italiano, CalcioMercato, el Inter esta dispuesto a volver a negociar con Boca para llegar a un acuerdo en el mercado de mitad de año. Lógicamente, buscan aprovechar que si pasan otros seis meses, Valentini se irá libre del club.
Tras ganarse su primera convocatoria con la Selección Argentina en la última fecha FIFA y las reiteradas actuaciones convincentes cada vez que le tocó ser titular en Boca. Además de su potencial y porte físico, no es de extrañar que un jugador como Valentini llame la atención de esta clase de clubes.
Lo que el Inter ofertará por Valentini
El Inter lleva tiempo tras los pasos de Valentini.
De acuerdo al reporte, Inter está al tanto del interés de clubes de España e Inglaterra por Valentini, y también habría “una decena” de clubes italianos con interés en el defensor. Es por ello que el equipo de Milán estaría dispuesto a pagar varios millones y cerrar el traspaso en los próximos dos meses.
Dario Baccin, director deportivo del Inter Milan, estuvo presente en La Bombonera durante su último viaje a Sudamérica. Valentini fue el objetivo de su visita la cancha de Boca y luego de ello se disiparon las dudas: quieren ficharlo.
Las complicaciones entre Valentini y Boca
Todavía existe la posibilidad de que Valentini renueve con Boca.
Nicolás Valentini aún se encuentra bajo el contrato salarial que firmó inicialmente al incorporarse al primer equipo de Boca. Este contrato finaliza en diciembre del 2024 y, hasta el momento, no se ha llegado a buen puerto en las negociaciones.
Desde Boca pretendían pagarle un contrato similar al de Cristian Medina, de los mejores entre los surgidos del club, y extender el vínculo hasta 2028 con un aumento en la cláusula de recisión.
Esta última se encuentra actualmente en 10 millones de euros, y desde el lado del jugador, no quieren incrementarla. También piden que Boca pague también un retroactivo por el vínculo que posee actualmente. Estos dos puntos son los centros del conflicto.