La derrota 1-0 de Boca ante Huracán no solo firmó la peor racha de su historia, con 11 partidos sin ganar. La caída en el Ducó significó un golpe que salpicó para más de un frente. Dejó la postal de un vidrio estallado en la puerta del vestuario visitante, como reflejo de un plantel caliente y preocupado por su presente. Pero no todo termina allí, sino que las redes sociales también jugaron un papel inesperado.
Mientras la vorágine en Boca crecía, Huracán desde su cuenta oficial de X (ex Twitter), publicó una imagen del festejo del gol de Matko Miljevic con una frase provocadora. El mensaje hacía referencia a unos chats filtrados que relacionarían a una persona cercana a la presidencia xeneize con contenidos sexuales. Y el Globo se mofó de ello de una manera elocuente, sin metáforas de por medio.
La publicación se viralizó al instante, pero apenas 30 minutos después fue eliminada. ¿Qué pasó detrás de aquella decisión en Parque Patricios? Según pudo saber Bolavip, mientras el ambiente se recalentaba puertas adentro del vestuario xeneize, los dirigentes de Boca presentes en el Ducó se hicieron eco del posteo. Y no tardaron en tomar el teléfono con sus pares del Globo.

Hubo comunicación directa entre los altos mandos de ambas instituciones. “Cuidemos las formas“, fue la frase que habrían deslizado de un lado al otro, considerando que el mensaje digital excedía ciertos límites. Ante el claro pedido, Huracán accedió a dar de baja su posteo. Acto seguido, los encargados de redes sociales del Globo terminaron eliminado el polémico mensaje.
La cordial relación entre dirigencias, factor clave
Debe tenerse que también existe un trasfondo que permite explicar el acceso de Huracán al pedido de Boca en dar de baja el posteo: la relación que existe entre ambas dirigencias, cargada de constantes idas y vueltas durante los últimos meses.
Hace un año y medio, Huracán acusó a Boca de haberle “robado” a Diego Martínez, entonces su DT. Pero con el tiempo, la relación empezó a reconstruirse: Boca perdonó una deuda histórica por Franco Cristaldo y acordó con Huracán el pase de Williams Alarcón. Ese contexto de diplomacia habría sido clave para motivar a que el Globo no sostuviera la provocación.

ver también
Tras la bronca de Merentiel con Russo y el vidrio roto del vestuario de Huracán, la postura que tomó la dirigencia de Boca

ver también
¿Mintió en conferencia de prensa? Russo y el diálogo con su cuerpo técnico en el polémico cambio de Merentiel







