Juan Román Riquelme, Diego Martínez y el Consejo del Fútbol trabajan en un mercado de fichajes que será de los más fuertes en los últimos años en Boca Juniors. Entre altas ya confirmadas, negociaciones abiertas y posibles bajas, el Xeneize está atravesando un libro de pases intenso en el que buscará sumar alternativas para profundizar al plantel y armar un equipo competitivo para pelear por la Liga Profesional y por la Copa Sudamericana.

En este sentido, con el acuerdo ya cerrado por Gary Medel y las negociaciones abiertas por Tomás Belmonte, Alan Velasco y Fausto Vera, más otros futbolistas sondeados para reforzar el plantel, Boca quiere completar un plantel fuerte no solo para tener recambio, sino que también para ostentar un once competitivo con el que se convertiría en el máximo contendiente al título internacional.

Claro está que habrá bajas dentro de la plantilla boquense, más allá de las salidas que Diego Martínez ya planifica como prescindibles, ya que futbolistas como Equi Fernández, Cristian Medina y Aaron Anselmino son pretendidos desde Europa. Estos titulares de Boca podrían marcharse y dejar su puesto vacante. En caso de concretarse todas sus incorporaciones, y si logra retenar a sus figuras actuales, Martínez y Riquelme lograrán tener al equipo de sus sueños para el segundo semestre del 2024.

Cómo sería el once inicial de Boca si se concretan los deseos de Martínez y Riquelme

En caso de darse de manera propicia todas las negociaciones que llevan a cabo en las oficinas xeneizes, el once ideal de Boca de cara al próximo semestre sería conformado por Sergio Romero al arco, Luis Advíncula, Aaron Anselmino, Marcos Rojo y Lautaro Blanco en la zona defensiva, Equi Fernández, Fausto Vera, Tomás Belmonte y Kevin Zenón en el mediocampo y la delantera uruguaya conformada por Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Como alternativas desde el banco de suplentes emergerían futbolistas como Leandro Brey, Nicolás Figal, Cristian Lema, Gary Medel, Marcelo Saracchi, Jabes Saralegui, Exequiel Zeballos, Luca Langoni, Alan Velasco, Lucas Janson y Cristian Medina, además de los juveniles del Boca Predio que seguirán sumando minutos.

Los avances que tiene Boca por las negociaciones abiertas

Más allá de la contratación de Gary Medel, el Xeneize agiliza para cerrar diversos refuerzos en la zona del mediocampo principalmente. En el caso de Tomás Belmonte, el volante es un viejo anhelo de JRR y tuvo el OK de Diego Martínez para que se convierta en refuerzo de Boca. El precio que tasó Toluca por su ficha es de 3.5 millones de dólares por el 50% del pase, y en la Ribera pretendían ofrecer cerca de 4 millones por la totalidad del mismo. Las negociaciones avanzan favorablemente.

Fausto Vera es otro caso con el que se negocia de manera formal. La propia cuenta xeneize reveló que ya se envió una oferta de 2 millones de dólares por el 50% del pase y esperan respuesta de parte de Corinthians con optimismo. Y Alan Velasco es otro jugador que Boca se encuentra negociando para destrabar su arribo. El extremo de 21 años ve con buenos ojos recalar en el Xeneize pararelanzar su carrera, pero no llegaría para ser titular primeramente debido a que no juega desde octubre del 2023 por haber sufrido una rotura de ligamentos cruzados.

Respecto a las bajas, Cristian Medina corre con serias chances de emigrar en este mercado de pases, así como también Ezequiel Fernández y Aaron Anselmino. Sin embargo, intentarán retener a los tres futbolistas al menos hasta diciembre de 2024, sobre todo Anselmino porque se perfila para ser el titular en la zaga defensiva junto con Marcos Rojo.