El mercado de pases empieza a tomar color, donde todos los dirigentes buscarán incorporar jerarquía para que sus respectivos planteles tengan la posibilidad de pelear por los objetivos que se planificaron al inicio de la temporada. Y de esta situación, Juan Román Riquelme no está excento.

Hace tiempo que el vicepresidente de Boca está deseando poder, de una vez por todas, conquistar la CONMEBOL Libertadores. Para ello, deberá adquirir futbolistas de calidad, algo que parece resultar complejo para cualquier equipo argentino ante la dificultosa situación económica que atraviesa el país.

Uno de los tantos jugadores que Riquelme fue a buscar está en Independiente. Se trató de la gran novela del verano, y mantuvo a los hinchas de ambos clubes muy expectantes, ya que nadie sabía qué ocurriría con el desenlace final. Pero ahora, el futuro de Sergio Barreto estaría muy cerca de cambiar.

A lo largo de las últimas horas, desde Pachuca realizaron una oferta formal para quedarse con el zaguero central de 24 años. Los mexicanos acercaron una propuesta equivalente a 2 millones de dólares por el 70% de la ficha del Checho, pero desde el Rojo quieren un poquito más.

La negociación está encaminada, y desde Avellaneda creen que Armando Martínez, el presidente del club que se encuentra en el Estado de Hidalgo, no tendrá problema en desembolsar algunos billetes extra para que Barreto se mude a la Liga MX, ya que al momento de renovar su contrato le hicieron la promesa de que, ante la primera oferta que llegara al club y convenciera a las partes, sería transferido.