Paliza. Sandunga. Baile de novela. PSG vapuleó a Inter en la final de la Champions League y se quedó con el título tras golear 5 a 0 al equipo de Simone Inzaghi, que no estuvo a la altura del compromiso. Lautaro Martínez tuvo nulas intervenciones de peligro y tanto la defensa como el mediocampo y el arco interista sufrió los 90 minutos. A continuación, las calificaciones de los futbolistas de Inter.
Yann Sommer (2): aquella muralla que llevó al Inter a la final de la Champions League por su actuación en todo el certamen y la serie ante Barcelona hoy se vio plenamente derrumbada. Sin atajadas memorables, sin brindar una actuación vibrante y cómplice en los goles de PSG. Sin dudas, el arquero de Inter podía haber hecho más en la final.
Benjamin Pavard (4): errático con la marca, ya que Kvaratskhelia le hizo la vida imposible durante el primer tiempo y los minutos iniciales del complemento. Sin grandes acciones defensivas y temeroso para las salidas. Fue reemplazado a los 10′ de la segunda parte por Yann Bisseck.
Francesco Acerbi (3): partido para el olvido. Sufrió los retrocesos ante los ataques fugaces de PSG y quedó retratado en tres de los cinco goles parisinos. De aquella torre impasable en la serie ante Barcelona y en toda la temporada en sí quedó muy poco en esta final.
Alessandro Bastoni (3): tenía en sus manos la oportunidad de consolidarse como uno de los mejores centrales de la temporada en el mundo, y se vio superado constantemente por Doué, Dembélé, Kvaratskhelia y Barcolá en su ingreso. Otro con un partido totalmente olvidable.
Denzel Dumfries (4): sin rendir como lo es habitual, el carrilero neerlandés fue uno de los futbolistas de Inter que intentó generar peligro con sus centros. En defensa se le deslindó la responsabilidad en el complemento con los cambios, ya que se lo notaba incómodo en el retroceso.
Nicolo Barella (5,5): el mejor del Inter en cancha. De los pocos jugadores que agarraron la pelota e intentaron generar peligro. Pese a que fue superado en el mano a mano por el control del juego por Vitinha, el italiano destacó por encima de sus compañeros con muy poco.
Hakan Calhanoglu (3): uno de los futbolistas cruciales para Inter no apareció durante el partido. El turco no pudo tener control del equipo y se vio superado constantemente por los volantes rivales. Poco -nulo- contacto con la pelota, algo que Inter sufrió dentro de la cancha.
Hendrij Mkhitaryan (4): dominado totalmente por el mediocampo de PSG. No puedo contra Joao Neves ni con Fabian Ruíz y se vio en inferioridad numérica todo el tiempo ante los parisinos. Fue reemplazado por Carlos Augusto minutos antes del 3-0 que empezó a liquidar el asunto.
Federico Di Marco (2): de los puntos más flojos del Inter y del partido. Impreciso para centrar y atacar, y tuvo una autopista en su espalda para que Desiré Doué, Hakimi y Dembélé causen estragos en la defensa neroazzurri. La pelota se desvió en él para el segundo gol de PSG.
Lautaro Martínez (3): poco de Lautaro. Un partido en el que le llegaron pocos balones, lo que lo convirtió en víctima de la superioridad de PSG en el mediocampo. Apenas pudo lograr un remate al arco, el cual careció de peligro. A pesar de haber afirmado que estaba bien físicamente, no se lo vio bien dentro del campo de juego.
Marcus Thuram (3): al igual que Lautaro Martínez, se vio afectado su rendimiento por lo poco que llegó la pelota a zona de ataque. No pivoteó y solamente tuvo intervenciones cuando tenía que encabezar contragolpes. Discreto.
INGRESARON
Yann Bisseck (-): sin calificar. Ingresó y a los 5 minutos debió retirarse por una lesión en la rodilla que pinta fea.
Nicola Zalewski (3): ingresó y no modificó el rendimiento de su equipo.
Carlos Augusto (3): pocas intervenciones en los 25 minutos disputados.
Matteo Darmian (3): floja respuesta en las jugadas defensivas que tuvo para intentar revertir la situación.
Kristjan Allsani (3): intrascendente ingreso a 20 minutos del final del compromiso.







