Lo intentó con Neymar, con Lionel Messi y con Kylian Mbappé. Desembolsó sumas desorbitantes de dinero, en fichajes y en salarios. Pero el sueño de conquistar la Champions League siguió siendo esquivo para Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG, hasta la presente temporada en que ya sin ninguna de las tres superestrellas y encomendado al libreto y el manejo de grupo de Luis Enrique como entrenador finalmente pudo coronar, sin dejar dudas, con goleada 5-0 ante Inter de Milán en Munich.
Puede que la historia cuente que el equipo parisino tuvo que despojarse de las grandes estrellas que atraían toda la atención para conformar un equipo solidario, que no es lo mismo que económico, en que el todo prevaleciera sobre las individualidades para conquistar así el tan ansiado título continental. Pero el empresario catarí, que arribó al club en 2011 tras su compra por parte del emir, eligió poner en valor todo ese largo proceso, intentando no olvidarse de aquellas figuras que comenzaron a hacer de PSG un auténtico poderoso del continente.
En ese repaso, no solo hizo mención a Lionel Messi, quien nunca terminó de meterse en el corazón de los parisinos -y viceversa- sino también a otros dos futbolistas argentinos. “Estoy muy orgulloso del equipo, pero también me gustaría agradecer honestamente a todos los jugadores, los primeros que fichamos… Javier Pastore estuvo en nuestro proyecto, nuestro ex capitán Thiago Silva, Zlatan (Ibrahimovic), Cavani, Thiago Motta. Todos ellos, honestamente, Di María, todos esos jugadores… Y, diré algo realmente importante, incluso Neymar, Messi, Kylian (Mbappé), lo que también hicieron por el club, nunca lo olvidaré. Fueron parte del éxito. Fue realmente importante tener ese pasado para llegar hasta hoy“, dijo este lunes, casi sin voz por los festejos, en diálogo con Europe 1.
Y agregó: “Cambiamos de estrategia después de todo lo que hicimos. No estoy seguro de que lo hiciéramos del todo bien, pero de lo que estoy seguro es que era muy importante para nosotros continuar en estas etapas. Llegar a esta fase con jugadores jóvenes y talentosos. Hoy también tenemos estrellas. Ayer se vio que el mejor jugador de la UEFA es Dembélé, el mejor jugador joven de la UEFA es Desire Doué. Siete de los onces titulares del mejor equipo de la Champions League son de París. ¿Qué significa eso? Significa que tenemos estrellas fantásticas. Pero las estrellas juegan para el equipo, y no el equipo para las estrellas. Tenemos jugadores jóvenes, hambrientos, que quieren morir por la camiseta, quieren darlo todo por el club, por el equipo y por la afición”.

El presidente del PSG recordó a Messi tras conquistar la Champions League.
Nasser Al Khelaifi se mostró encantado con el trabajo que lleva realizado Luis Enrique, a quien no dudó en calificar como el mejor entrenador del mundo, desde su arribo al club en julio de 2023 para reemplazar a Christophe Galtier. Además, aseguró que Ousmane Dembélé hizo todos los méritos para ser el ganador del próximo Balón de Oro.
Mensaje para Mbappé
La felicidad por conseguir ese título que se le había negado al PSG a lo largo de toda su historia hizo que Nasser Al Khelaifi olvidara por unos días la puja que el club mantiene con Kylian Mbappé, quien continúa reclamando una deuda de 55 millones de euros que quedó pendiente de su etapa en París.
Consultado por él, aseguró que el ahora jugador de Real Madrid le había hecho llegar su felicitación y dijo no tener ningún tipo de rencor por la decisión que tomó. “Me ha felicitado y yo le deseo lo mejor. Él eligió otro camino y nosotros continuamos con el nuestro”, manifestó.

ver también
El palo de Luis Enrique a Mbappé tras ganar la Champions League con PSG: “¿Has visto?”







