Benfica venció 2 a 0 a Brujas en un nuevo capítulo de los octavos de final de la Champions League. Nicolás Otamendi fue titular y nuevamente figura en la gran victoria del equipo dirigido porRoger Schmidt.

Foto: Getty

Foto: Getty

En el EstadioJan Breydelstadion, el conjunto portugués sacó dosgoles de diferencia a domicilio.João Mário yDavid Neres fueron los autores de los tantos, aunque el defensor argentino también se posicionó en el podio como uno de los más destacados. Sí, otra vez fundamental en partidos de élite.

Tras quedarse con el último Mundilal, el ex Vélez sigue acumulando magníficos rendimientos en las competencias más exigentes del mundo. El capitán de Benfica es la voz de mando y el sinónimo de solidez en el fondo. Hoy no fue la excepción.

Si tomamos sus números a lo largo del encuentro, Otamendi acumuló 6 pelotas recuperadas y 2 despejes en la faz defensiva. Además, solo cometió una infracción en el cierre del primer tiempo que el árbitroDavide Massa condenó con una amarilla. Eso no fue todo.

El argentino también aporta seguridad cuando la pelota pasa por sus pies. De los 78 pases que intentó, 70 llegaron a destino, siendo uno de los jugadores del equipo más precisos a lo largo del partido. Una nueva función de un defensor de élite, o de un campeón del mundo.