Por la fecha 5 del Grupo D de la Copa Sudamericana, en el Estádio Urbano Caldeira, San Lorenzo empató frente a Santos por 2-2 tras los goles de Gabriel Bontempo, Gabriel Barbosa, Mathías De Ritis y Rodrigo Auzmendi. El árbitro fue el venezolano Alexis Herrera, de correcto desempeño, mientras que su compatriota Juan Soto estuvo a cargo del VAR.
Seguí toda la acción de la Copa Sudamericana por Disney+
Sin la presencia de Neymar por un edema que se generó posterior a las molestias en la pantorrilla durante la reciente derrota frente a Coritiba en el Brasileirão, el Peixe salió con todo en búsqueda de la apertura del marcador y lo consiguió por medio de Bontempo, que aprovechó la asistencia de Gabigol.
A lo largo de la primera mitad, los locales fueron ampliamente superiores y merecieron más de la cuenta. Pero solamente pudieron anotar el 2-0 por medio de un tiro libre del ex atacante de Inter de Milán y Flamengo. Así, los dirigidos por Cuca, que no dieron garantía para quedarse con la victoria, no pudieron conseguir los tres puntos.
El segundo tiempo fue todo para los comandados por Gustavo Álvarez. De tanto empujar, por medio del uruguayo De Ritis llegó al descuento, pero a los pocos minutos apareció Auzmendi para estampar el 2-2 y así dejar abierta la ilusión de clasificar en la última jornada cuando deba recibir a Recoleta.
Por su lado, el Peixe no quedó eliminado del certamen, pese a que todavía no ganó un partido en la fase de grupos, pero sí quedó sumamente complicado de cara a obtener el pasaje hacia la siguiente ronda. Y ahora tendrá que enfrentar a Deportivo Cuenca para tratar de lograr el milagro.
El gol de Gabriel Bontempo
¡EL PEIXE PEGÓ DESDE EL VESTUARIO! Asistencia de Gabigol para que Bontempo anote el 1-0 de Santos vs. San Lorenzo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/EHtUIw0Vob
El gol de Gabriel Barbosa
¡LO FESTEJA GABIGOL EN LA CANCHA Y NEY EN LA TRIBUNA! El tiro libre de Gabriel Barbosa se desvió en la barrera y se metió contra un palo de Gill para el 2-0 de Santos vs. San Lorenzo.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/SBgMgOruoA
El gol de Mathías De Ritis
¡DESCUENTA EL CICLÓN Y QUE FINAL SE NOS VIENE EN VILA BELMIRO! Cabezazo de De Ritis para que San Lorenzo se ponga 1-2 vs. Santos en la #Sudamericana.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/KvN0Gcyzh8
El gol de Rodrigo Auzmendi
¡¡GOLAZO DEL CICLÓN PARA EMPATAR SOBRE EL FINAL!! Asistencia TOP de Gulli para que Auzmendi no falle en el mano a mano y anote el 2-2 vs. Santos.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2026
📺 #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/zOgEDWgc5a
Santos vs. San Lorenzo: minuto a minuto
La formación de Santos vs. San Lorenzo
Gabriel Brazão; Igor Vinícius, Lucas Verissimo, Adonis Frías, Miguel Terceros; Willian Arão, Christian Oliva; Gabriel Bontempo, Benjamín Rollheiser, Álvaro Barreal; y Gabriel Barbosa. DT: Cuca.
La formación de San Lorenzo vs. Santos
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Lautaro Montenegro; Nicolás Tripichio, Facundo Gulli, Manuel Insaurralde, Mathias De Ritis; Nahuel Barrios, Alexis Cuello y Rodrigo Auzmendi. DT: Gustavo Álvarez.
Terna arbitral de Santos vs. San Lorenzo
- Árbitro principal: Alexis Herrera (Venezuela)
- Asistente 1: Jorge Urrego (Venezuela)
- Asistente 2: Lubin Torrealba (Venezuela)
- Cuarto árbitro: Carlos Parra (Venezuela)
- VAR: Juan Soto (Venezuela)
- AVAR: Reyes Soto (Venezuela)





