El Estadio UNO tuvo un martes de fiesta. Es que Estudiantes de La Plata volvió a mostrar una exhibición de su estilo de juego y ganó con mucha autoridad ante un díficil Nacional de Montevideo que plasmó un fútbol con fricción y que intentó llevarse los puntos a Uruguay.
Tras un primer tiempo muy parejo donde ninguno pudo demostrar lo que querían en el partido, sobre el final de estos 45 minutos Manuel Castro le dio la ventaja parcial al Pincha que terminó siendo definitiva cuando sonó el silbatazo del cierre tras los 90 minutos. Justamente sobre el cierre, la polémica golpeó la puerta ante un polémico penal no cobrado para el Bolso por una mano en el área de Fabián Noguera.
Estudiantes ruge en la Copa Libertadores así como en la Copa de la Liga, ya que metiéndose desde la prefase de grupos está sabiendo lo que es dominar su zona, la cual es la más pareja de toda la competencia internacional al contar con Nacional, Vélez y RB Bragantino.
Los dirigidos por el Ruso Zielinski llegaron a los 10 puntos con esta victoria y, si el Fortín le gana este miércoles a los brasileños, quedarán los otros tres clubes con cuatro unidades, por lo que Estudiantes quedará prácticamente adentro de los octavos de final de la copa si este resultado acompaña.
Ya clasificado a los playoffs de la Copa de la Liga como puntero y encaminado en la Libertadores, el contexto del Pincharrata es de parabienes. No es para menos, si el conjunto de Zielinski es una maquinita. ¡Salud, León! Celebren este presente.







