Criticado por muchos y alabado por otros tantos, el Palmeiras de Abel Ferreira es una realidad hace rato y lo sigue demostrando cada vez que le toca defender el parche dorado que lleva en su camiseta. Un estilo de juego agresivo y muy ofensivo que lo lleva a romper y quedarse con marcas impresionantes.

A pesar de que le tocó una zona de grupos accesibles (Emelec, Táchira y Petrolero), el Palmeiras salió a demostrar toda su jerarquía y arrasó con el Grupo A ganando absolutamente todos sus partidos con una soltura que lo pone como uno de los grandes candidatos a quedarse con la Copa Libertadores.

Sin embargo, el equipo dirigido por Ferreira no quiso quedarse solo con la punta absoluta sino que también fue por un récord que tenía el River que llegó hasta semifinales en la temporada 2020, donde quedó eliminado por Palmeiras, y superó ampliamente los 21 goles marcados por el equipo de Gallardo.

Con goleadas impresionantes a Petrolero (8-1 y 5-0) y a Táchira (4-0 y 4-1), el defensor del título alcanzó los 25 goles convertidos en la fase de grupo y gracias a que solo recibió 3 tantos en contra; Palmeiras finalizó la zona con una diferencia de + 22 a favor. Números realmente impactantes.

A su vez, no es un detalle menor destacar que el Palmeiras también le arrebató una marca muy importante al Boca Juniors del 2015 ya que, gracias a la diferencia de goles mencionada, quedó como el mejor primero en fase de grupos en la historia del formato actual que tiene la Libertadores.