Patronato consumó su descenso hacia la segunda categoría del fútbol argentino. Sin embargo, el conjunto de la capital de Entre Ríos accedió a disputar la siempre apasionante y anhelada Copa Libertadores de América como consecuencia de haberse impuesto en la Copa Argentina, eliminando, por ejemplo, a River Plate y Boca Juniors en el camino.

 

En ese contexto, este miércoles se produjo el debut del equipo de la ciudad de Paraná en el mencionado certamen continental. Fue haciendo las veces de local en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe, escenario donde el Patrón tuvo que medir fuerzas con un peso pesado como Atlético Nacional de Medellín.

Así las cosas, y, pese a la localía del equipo que conduce estratégicamente Walter Otta, los pronósticos auguraban un resultado positivo por parte de la escuadra colombiana, campeona de este torneo en dos oportunidades -1989 y 2016-. De todas maneras, lo cierto es que la historia no pudo comenzar de mejor forma para Patronato.

 

Es que, cuando transcurrían jugados apenas dos minutos del período inicial, Mateo Levato se despachó con un cabezazo muy interesante que encontró mal posicionado al arquero de Atlético Nacional y se transformó en el 1-0 del conjunto local. Posteriormente, esa distancia mínima se mantendría hasta el descanso en la provincia de Santa Fe.

+ 1-0 de Levato:

Luego, ya en la etapa complementaria, el panorama cambiaría por completo. Es que el Verdolaga reaccionaría a tiempo para terminar imponiéndose por 2-1 gracias a un doblete del histórico Dorlan Pabón, la figura del partido. Primero a los 32 minutos a través de un polémico penal y más tarde a los 34 minutos con una enorme definición.

+ 1-1 de Pabón:

+ 1-2 de Pabón: