Estudiantes de La Plata y Atlético Paranaense se enfrentarán este jueves 11 de agosto, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, en el marco del partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022. Luego de la ida, los dos equipos irán en busca de la clasificación hacia las semifinales del certamen, donde el ganador se medirá con Palmerias o Atlético Mineiro.

Últimos antecedentes entre Estudiantes y Atlético Paranaense

El único partido en el historial entre ambos equipos se desarrolló el pasado jueves 4 de agosto, cuando empataron 0-0, en el Arena da Baixada, en el comienzo de la actual serie de la competencia de clubes más importante del continente.

¿Cómo llegan Estudiantes y Atlético Paranaense al partido por la Copa Libertadores 2022?

El Pincha arriba después de haber igualado 0-0 con San Lorenzo en la reciente fecha de la Liga Profesional 2022. De esta manera, el elenco dirigido por Ricardo Zielinski se estableció en la posición 23 del campeonato argentino, con 13 puntos y a 12 del líder, Atlético Tucumán.

El Furacão, por su parte, llega tras haber derrotado 3-2 a Atlético Mineiro en su última presentación en el Brasileirao 2022. Por lo tanto, el cuadro comandado por Luiz Felipe Scolari se colocó en el cuarto puesto, con 37 unidades y a ocho del puntero, Palmeiras.

Posibles formaciones de Estudiantes vs. Atlético Paranaense

Estudiantes: Mariano Andújar; Agustín Rogel, Luciano Lollo, Jorge Morel; Leonardo Godoy, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez, Emmanuel Mas; Manuel Castro, Pablo Piatti; Mauro Boselli o Mauro Méndez.

Atlético Paranaense: Bento; Khellven, Pedro Henrique, Thiago Heleno, Abner; Hugo Moura, Fernandinho; Agustín Canobbio, David Terans, Tomás Cuello; Pablo.

Pronóstico: ¿Quién tiene más posibilidades de ganar en la VUELTA?

Luego del empate en la ida, Estudiantes es ligeramente favorito para ganar en la revancha y clasificar hacia las semifinales. El Pincha tendrá la ventaja de jugar en condición de local, donde triunfó en los seis partidos que disputó en la presente edición de la Libertadores y solo recibió un gol (en la victoria 4-1 ante Vélez en la fase de grupos).