Atlético Mineiro estuvo muy lejos de tener el debut que esperaba en la edición 2023 de la Copa Libertadores. Jugando como local, fue sorprendido por Libertad de Paraguay y derrotado 1-0 producto de un gol que marcó el mediocampista Diego Gómez cuando apenas se llevaban disputados 9 minutos de juego.

Todo el tiempo que transcurrió sin que el equipo brasileño pudiera siquiera igualar las acciones fue colmando la paciencia de los hinchas, que esperaban que el estreno en casa fuera con una victoria categórica. Y el fastidio generalizado que existía ya sobre el final del encuentro lo terminó sufriendo en carne propia el entrenador argentino Eduardo Coudet.

En la rueda de prensa posterior al partido, Chacho explicó cuál fue el insólito episodio que le tocó vivir y que provocó su enojo con los hinchas de Atlético Mineiro: "¿Es normal que le estén arrojando cerveza al entrenador del equipo con diez partidos ganados y por jugar una final el domingo? ¿Es normal? Eso es lo que yo preguntaba. ¿De verdad está pasando esto? No lo entiendo", dijo visiblemente molesto.

Producto del empate en Perú entre Alianza Lima y Athletico Paranaense, Atlético Mineiro quedó relegado a la última posición del Grupo G. Claro que aunque perder en condición de visitante no es aconsejable en una competencia de tanta paridad, a Atlético Mineiro le quedan todavía cinco partidos para redimirse y cambiar su situación.

El equipo que dirige Eduardo Coudet es uno de los que ingresó a la fase de grupos de la Copa Libertadores desde las fases previas de clasificación, dejando previamente en el camino a Carabobo de Venezuela y a Millonarios de Colombia.