El mejor fútbol de Sudamérica está en marcha nuevamente con el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Desde el martes, los clubes comenzaron a medirse por el prestigioso torneo de Conmebol y este jueves habrá un duelo estelar para cerrar la semana.
En el Gigante de Arroyito, Rosario Central recibirá a Peñarol en un picante cruce por el Grupo G. Será la apertura de una de las zonas más complicadas del torneo, completada por Atlético Mineiro y Caracas.
Para el partido en Rosario, el plantel del Carbonero llegó a la ciudad este miércoles por la tarde. El club de Montevideo advirtió esta semana a sus hinchas sobre la situación de inseguridad que se vive allí. Sin embargo, un incidente de otra índole le ocurrió a los jugadores.
Según relató el periodista Enrique Arrillaga, el micro que trasladaba a los futbolistas de Peñarol se accidentó al llegar al Hotel Holiday Inn. Las ramas de un árbol golearon con fuerza al vehículo y sus vidrios quedaron destrozados.
Camino al Hotel Holiday Inn desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas, el ómnibus de #Peñarol tuvo un incidente: agarró unas ramas de un árbol en el centro de la ciudad y así quedaron los vidrios. No hubo integrantes de la delegación heridos @ovacionuy @elpaisuy
Afortunadamente para el equipo que hará de visitante este jueves, no hubo heridos para lamentar. El plantel ya está descansando y en condiciones para salir a buscar sus primeros puntos en el torneo.
ver también
Basta de echarle la culpa por todo a Demichelis
La advertencia de Peñarol a sus hinchas
A través de un comunicado, el club uruguayo alertó a sus seguidores que viajaron a la ciudad argentina sobre la ola de violencia que se vive por estos días: “Peñarol recomienda a todos aquellos que hayan decidido viajar a alentar al Club que tomen todas las precauciones necesarias para hacerlo, considerando la coyuntura de público conocimiento que atraviesa la ciudad de Rosario, para que puedan vivir la experiencia con la mayor seguridad posible“.
Y continuó: “En ese sentido, se exhorta a transitar en grupos, evitando la circulación en solitario en la ciudad, teniendo presente que se establecerá un punto de encuentro para todos los hinchas de Peñarol, para el posterior traslado al estadio“.