En la previa al partido entre la Selección de Perú y la Selección de Uruguay, se generó un enorme revuelo por las filosas declaraciones de Luis Suárez en contra de Marcelo Bielsa. Si bien existió una reunión entre los referentes del plantel y el actual entrenador, donde limaron asperezas, en la prensa charrúa quedó latente lo ocurrido.

Finalizado el duelo correspondiente a la fecha 9 de las Eliminatorias CONMEBOL, donde la Celeste terminó perdiendo contra el elenco incaico, en plena conferencia de prensa, a Bielsa le consultaron por lo que fue la preparación del encuentro tras la durísima semana que transitó a raíz de los dichos de Suárez, quien se retiró del seleccionado. “Influencia no tuvo ninguna. La entrega del equipo me pareció que fue muy generosa, más allá de cómo hayamos jugado”, aseguró en primera instancia.

El entrenador rosarino sostuvo que “lo que pasó en la semana no condiciona ni explica cómo jugamos”, pero cuando hizo foco en cómo influyó en sí mismo: “No ignoro todo lo que pasó y sé que mi autoridad queda de algún modo afectada, pero la preparación del partido la hice con máxima seriedad y la respuesta que encontré en los jugadores fue la misma desde que empecé a trabajar aquí. Es decir, no alteró para nada la convicción y el profesionalismo con el que se preparó el partido”, resaltó.

Por otra parte, Bielsa se mostró algo dolido por la falta de peligro que generan sus dirigidos en el área rival: “Uruguay tiene jugadores para generar situaciones de gol. Sinceramente, me siento responsable de que con los jugadores que contamos de mitad de cancha para adelante, la proporción de las jugadas que generamos en el último periodo sea tan baja”. Además, explicó por qué solamente realizó las modificaciones de Facundo Pellistri por Cristian Olivera y Luciano Rodríguez en lugar Nahitan Nández, siendo esta última sobre los instantes finales del juego: “No consideré hacer ingresar jugadores que mejoraran lo que estábamos gestando, aunque ello era poco”, confesó.

Tabla de posiciones en las Eliminatorias CONMEBOL