En las Eliminatorias Sudamericanas, Paraguay le ganó a Uruguay por la mínima diferencia y quedó muy cerca de clasificarse a la próxima edición de la copa del mundo, que se realizará en Estados Unidos, México y Canadá. Pero ahora, el combinado de Gustavo Alfaro tendrá un duelo muy difícil: visitará a Brasil, que tiene a Carlo Ancelotti como entrenador.
Si bien el elenco verdeamarelo comenzó la aventura de Ancelotti con un empate ante Ecuador, necesita de una victoria con suma urgencia para no quedar cerca de los puestos de repechaje. Y tratarán de cortar la buena racha que acarrean los guaraníes de la mano del entrenador argentino de 62 años.
Una vez que culminó el encuentro frente a los charrúas, el ex Boca, Arsenal y San Lorenzo exclamó una de sus frases icónicas, en donde dejó en claro que Brasil tiene mucho más potencial que Paraguay, pero que dejarán la piel para conseguir la victoria: “Cuando uno está más cerca de las utopías, más se alejan. Entonces las utopías, finalmente te hacen caminar y te hacen avanzar, y hacia ahí vamos“, indicó.
Alfaro jamás dejará de intentarlo, de buscar ni de luchar. Por eso mismo, aseguró que “ante Brasil lo vamos a intentar, siempre con humildad”. Pero antes de culminar, aseguró que sus jugadores no tienen techo: “El límite de estos chicos es el cielo”, exclamó.

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay.







