La final de la Eurocopa tendrá a dos de las selecciones más importantes del mundo: Inglaterra e Italia se verán las caras en Wembley para definir al campeón de uno de los certámenes de fútbol internacional más explosivos de los últimos tiempos.

Los británicos lograron derrotar a la Selección de Dinamarca en las semifinales, disputadas también en el emblemático estadio de Londres. Fue un polémico 2 a 1 que terminó 'embarrando' lo que venía siendo un campeonato prácticamente libre de injusticias.

Sin embargo, cabe resaltar que los de Southgate fueron superiores en el trámite del encuentro. Mikkel Damsgaard abrió el marcador en el primer tiempo con un tiro libre espectacular, pero los ingleses llegaron a la igualdad en el 39' gracias a un gol en contra de Simon Kjaer. 

 

En el complemento, Harry Kane anotó el 2 a 1 gracias a un penal que sancionó el VAR. El delantero del Tottenham comandó a los suyos a una final de Eurocopa por primera vez en su historia. El próximo domingo, la hora de la verdad frente a Italia. ¿Quién ganará?