Desde que se conoció la noticia de que Julián Álvarez era pretendido por el Manchester City, multicampéón de la Premier League, los rumores fueron muchos. Que el Araña no iba al equipo de Pep Guardiola, si no al City Group, que iba a hacer la pretemporada pero se iba a ir cedido, entre otras versiones. Sin embargo, lejos de esa realidad, el jugador hoy es un ingreso asegurado en Inglaterra y lleva tres goles oficiales en los Citizens.

Su entrenador siempre lo dejó claro: el exgoleador de River fue seguido por el equipo de scouting del Manchester City durante varios meses y la decisión en sumarlo al primer equipo nunca estuvo en duda, a pesar del interés de varios equipos en poder sumarlo en este semestre debido a su corto período de adaptación.

El periodista Fabrizio Romano había adelantado semanas atrás que hubo diferentes clubes de la Premier League que intentaron conseguir un préstamo por Julián Álvarez y no fue hasta estas últimas horas que se reveló su identidad. Cuando los Citizens iniciaron la negociación por el lateral español Marc Cucurella, el Brighton le solicitó la cesión del atacante de la Selección Argentina.

"La respuesta del Manchester City fue muy clara: de ninguna manera", reveló el jornalista italiano, experto y n° 1 en el mercado de pases del fútbol europeo. Tanto Guardiola como los dirigentes del club inglés se pusieron firmes para mantener a Julián en la plantilla principal y la confianza está brindando sus frutos.