Papu Gómez no termina de recuperar un rol protagónico en Sevilla tras recuperarse de la lesión que sufrió disputando con la Selección Argentina el Mundial de Qatar y es gran candidato a dejar el club a final de temporada, para cumplir con la necesidad que existe de reducir la masa salarial de la plantilla.

El futbolista ya aparece en la lista de deseos de Boca, pero sus intenciones pasarían por poder continuar algunos años más en el fútbol europeo y recientemente le apareció la opción de regresar al fútbol italiano que lo vio brillar. El equipo interesado es Monza, cuyo CEO ya habría mantenido contactos con él a mediados de mes. 

Si bien a Papu Gómez todavía le queda un año de contrato con Sevilla, el club ya le habría garantizado a su representante que no se opondrán a las negociaciones con otros equipos siempre que estos hagan llegar una oferta que esté a la altura de las exigencias. Otro aspecto que juega a favor de esa transferencia es la cercanía entre Monza y Bérgamo, donde el argentino todavía mantiene su domicilio.

De concretarse la operación, el interrogante será en qué posición queda Alejandro Gómez para seguir formando parte de una Selección Argentina de la que parece haberse alejado por un conflicto extrafutbolístico con algunos pesos pesados del plantel. Más allá que tendrá garantizdo seguir formando parte de la élite del fútbol europeo, incluso el poder tener mayor continuidad de la que actualmente tiene en Sevilla, la lógica indica que estará lejos de pelear por grandes objetivos.

La actual campaña del Monza no es para nada mala. De hecho, ha ganado de manera consecutiva sus últimos tres partidos de Serie A. Pero la décima posición que ocupa actualmente lo pone lejos de las competiciones europeas que sí disputará la amplia mayoría de los convocados frecuentes por Lionel Scaloni. Eso, sumado al mencionado conflicto interno, no le jugaría a favor pensando en un regreso.