Para sorpresa de muchos, Sevilla, un equipo que se había acostumbrado a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones, no está llevando a cabo una temporada interesante. Por el contrario, el equipo que comanda estratégicamente Jorge Sampaoli se ve inmerso en el fondo y luchando para no tener problemas en la lucha por la permanencia.

En ese contexto, este domingo, bajo la órbita de una nueva fecha de la máxima categoría del fútbol español, la escuadra de Andalucía tuvo que afrontar una visita realmente complicada. Viajó nada más ni nada menos que hasta el Camp Nou para medir fuerzas con Barcelona, el único puntero que tiene el mencionado certamen doméstico.

Y, después de un primer tiempo en el que pudo aguantar una paridad sin emociones, el castillo de arena se terminó desmoronando para Sevilla. Primero, cuando transcurrían jugados 13 minutos del segundo tiempo, Jordi Alba abrió la cuenta para los anfitriones. Luego, a los 25 de ese mismo período final, Gavi amplió diferencias.

Pero, para colmo de males, en medio de esas celebraciones de Barcelona Sevilla tuvo otra muy mala noticia y la misma involucró a Marcos Acuña, uno de los recientes campeones con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Es que el lateral izquierdo de la Albiceleste sintió una molestia y debió abandonar el campo de juego.

A los 20 minutos de la etapa complementaria, el carrilero nacido en la provincia de Neuquén sintió una molestia en su pierna derecha y pidió el cambio, por lo que fue reemplazado por su compatriota Lucas Ocampos. Una noche negra en la que, posteriormente, Barcelona siguió teniendo a maltraer a los del sur de España.