En el estreno de ambos en la Euro 2020, España recibió en Sevilla a Suecia con el objetivo de arrancar con el pie derecho su participación en el grupo E. El combinado azul y amarillo llegaba a este cruce con el objetivo de hacer una gran actuación sin Zlatan Ibrahimovic -lesionado-, algo que venía haciendo en los últimos años antes de su vuelta.

Los primeros 45 minutos fueron un fiel reflejo de lo que todo el mundo esperaba: un monólogo de La Roja mientras la visita esperaba agazapada para lastimar en alguna contra. Los de Luis Enrique movieron la pelota de lado a lado sin desesperarse, intentando ponerse en ventaja en la etapa inicial.

España intentó y tuvo una situación muy clara en un mano a mano de Álvaro Morata, que definió desviado. Sin embargo, la más importante del primer tiempo fue de Isak para la visita. El delantero se la rebuscó para rematar ante la salida de Unai Simón, pero Marcos Llorente desvió el balón sobre la línea y el palo le dijo que no a los suecos.

El segundo tiempo tuvo una merma importante en la intensidad de ambos equipos. Ninguno de los dos logró incomodar el arco rival y todo empezó a encaminarse para un empate sin goles, algo que le caía mejor a Suecia que a España.

Con amor propio, los de Luis Enrique intentaron y de arremetida tuvieron algunas chances para llevarse el triunfo. Finalmente, Suecia terminó sacando un empate que, para ellos, terminó siendo como un triunfo.