Durante la jornada de este domingo, el Barcelona de Xavi buscaba escalar en una tabla que cada vez le queda más larga y así volver al triunfo ante Osasuna tras dos derrotas consecutivas. Un hecho que está consiguiendo gracias a una victoria parcial 2-1 hasta que a minutos del final, el equipo Culé se encontró con un Killer tremendo: Ezequiel Ávila.
Cuando el partido estaba llegando a su fin y desde Barcelona se relamían con los tres puntos, el Chimy Ávila encontró la pelota a la deriva tras un mal despeje y sin dudarlo sacó un fortísimo remate con la pierna derecha que se fue pegando al palo más lejano para Ter Stegen. Imposible de atajar.
Un disparo que sentenció el 2-2 final entre Osasuna y Barcelona provocando así un nuevo dolor de cabeza para el equipo de Xavi que con este punto queda a quince unidades del Real Madrid, líder de La Liga. Por otro lado, el equipo del argentino se asienta en la mitad de la tabla de posiciones.
Vale destacar que Ávila ocupó un lugar en el banco de suplentes durante gran parte del partido e ingresó a los 22 minutos del segundo tiempo, unos minutos después del 2-1 que marcó Ezzalzoul. Con este tanto, el delantero argentino llegó a cuatro goles anotados en 18 partidos de la temporada 2021/22.