Jorge Sampaoli siempre se las ingenia para ser noticia. Su equipo, el Olympique de Marsella francés, se metió en octavos de final de la UEFA Conference League al despachar como visitante al Qarabag de Azerbaiyán por 3 a 0, pero todos los flashes los llevó una jugada increíble y pocas veces vista.
Los franceses ganaban 1-0 cuando un centro desde la izquierda encontró la entrada deIbrahima Wadji, quien anticipó al arquero y decretó lo que era la igualdad para el Qarabag. Pero claro, si bien no se aprecia del todo en la jugada rápida, el senegalés impulsó la pelota con su mano y no con su cabeza.
Inmediatamente el árbitro cobró el gol correspondiente, Wadji, con cara de inocente, se volvió a su campo y los jugadores del Marsella, testigos privilegiados de la jugada, explotaron de ira.
Sampaoli, por su parte, mostró parte de su gran repertorio y estalló contra el árbitro y sus asistentes, mientras sus jugadores iban a increpar a Wadji para que admitiera que el gol había sido ilícito.
Lo cierto es que los minutos fueron corriendo, Sampaoli estaba fuera de sí al igual que sus jugadores y Wadji lentamente comenzó a sentirse “culpable” ante la duda del árbitro. Es por eso que decidió ir a hablar con su entrenador, también con su capitán y tomó una decisión inesperada.
Así fue que le terminó “confesando” al desorientado árbitro que el gol había sido con la mano, lo que terminó obligando al juez a anular la acción y cobrar tiro libre indirecto para el Marsella.
Cabe destacar que el VAR no está presente en este torneo y por eso se generó toda esta polémica. Y Sampaoli, que fue uno de los principales involucrados en las quejas al árbitro, terminó reconociendo la generosa actitud de su rival, algo que no suele abundar en el fútbol.
“Es una enseñanza, aprendimos que gente honesta en el fútbol también hay. Lo del entrenador, lo del jugador es increíble, aceptar que el gol fue ilícito me parece que es algo que debemos aprender todos. Es de una persona de clase”, aseguró tras el encuentro.
La palabra de Sampaoli tras el escándalo: