El 2022 no comenzó con buenas noticias para Ezequiel Ávila. Después de haberse recompuesto del COVID, el delantero argentino que milita en las filas de Osasuna se marchó expulsado por una patada criminal en el encuentro correspondiente a la fecha 19 de LaLiga.
Los de Pamplona recibieron aAthletic Bilbao y cayeron por 3-1 después de comenzar ganando por un gol de Kike García. Sin embargo, el hat-trick deOhian Sancet provocó el triunfo para los dirigidos porMarcelino García Toral. Pero la locura de Chimy Ávila llegó sobre el final del encuentro.
Cuando transcurrían dos minutos del tiempo agregado (NdR: el árbitro adicionó cuatro más), el rosarino con pasado en San Lorenzo de Almagro quiso romper a un rival con una patada criminal y el colegiadoMiguel Ángel Ortiz Arias le mostró la tarjeta roja. Pero eso no fue todo.
Los compañeros de Nico Williams, el delantero deAthletic Bilbao que estuvo a punto de ser golpeado por Ávila, salieron al cruce y lo defendieron. Y allí fue cuando el Chimy aumentó su furia y quiso tomar del cuello a Iñigo Martínez, además de que lo amenazó: “Te vas a arrepentir”, se leyeron de los labios del atacante rosarino cuando se dirigía hacia el vestuario.