Después de un fin de semana de euforia en la ciudad tras la goleada en el derby por Premier League, el Manchester City hizo de local para disputar la tercera fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante el Copenhague de Dinamarca, quizás el rival más débil de la zona que comparten con Sevilla y Borussia Dortmund.

La noticia de la jornada para el fútbol argentino fue la sorpresiva decisión de Pep Guardiola con Julián Álvarez. El Araña figuró oficialmente como titular en la planilla por segunda vez desde que aterrizó en Inglaterra y el ex River iba a tener la oportunidad de mostrarse desde el arranque en el Etihad Stadium.

El trámite del encuentro fue completamente favorable a los Citizens: con dos goles de Erling Haaland y uno en contra de Khotcholava, el Manchester City se fue al descanso arriba por 3 a 0 y extendió la ventaja de penal gracias a la conversión de Riyad Mahrez. Sin embargo, todavía había pólvora para un disparo más.

En un contraataque letal de los dirigidos por Guardiola, Mahrez tocó al medio casi llegando a la línea de cal y Julián Álvarez llegó solo para definir, en lo que fue su primer gol en la UEFA Champions League. En sus dos partidos como titular en el City, el Araña no decepcionó y se anotó en el marcador. Una muestra de categoría para su DT.