Arsenal salió al mercado de pases con un objetivo claro: quiere dejar de quedarse a las puertas de levantar títulos. Tras años viendo al Manchester City o Liverpool festejarle en la cara luego de ganarle las pulseadas en la Premier League, los Gunners están a un paso de dar el golpe sobre la mesa revertir la tendencia. ¿La solución? Incorporar al máximo goleador mundial en 2024.
Se trata de Viktor Gyokeres, el atacante sueco de 27 años por quien los equipos más grandes del mundo se pelean tras brillar en Sporting de Lisboa. 88 goles en 87 partidos el último año y medio que llevaron al club portugués a ganar la liga local. Su brutal efecto generó que Atlético de Madrid, PSG, Manchester United y Chelsea lo sondearan, pero la puja parece que se resolverá a favor de Arsenal, que aprovecharía una cláusula que deja de brazos cruzados a una firme cúpula presidencial.
Según informó L’equipe, el contrato de Gyokeres sostiene que, si algún club presenta una oferta de al menos 60 millones de euros y el Sporting la rechaza, deberá compensar al agente del jugador con el 10% del valor de la oferta. Todo indica que, ante la negativa del presidente Federico Varandas de efectuar dicho pago, terminaría viéndose prácticamente obligado a aceptar la oferta de Arsenal por el valor de la cláusula. Por eso, desde Londres lo esperan para firmar un contrato por cinco temporadas.
La razón del mandamás luso para no negociar con el agente del jugador se debe al fuego cruzado que reinó entre Gyokeres y la dirigencia desde que abrió el mercado de pases. Es que Varandas solamente estaba dispuesto a desprenderse de su estrella por más de 100 millones. Luego bajó a €70.000.000 tras la presión del futbolista, pero finalmente parece que tendrá que conformarse con un monto menor. La Premier League se regocija y se viste de gala para recibirlo, mientras las redes empiezan a temblar.

Gyokeres, a un borde de llevar sus goles a la Premier League (Getty Images).
Arsenal quiere goles y Gyokeres busca conquistar la Bota de Oro
Los caminos del conjunto inglés y el delantero sueco parecieran estar destinados a cruzarse gracias a las necesidades de ambos. Arsenal quiere contundencia en ataque para que sus aspiraciones a título se concreten de una vez por todas. Y a su vez, Gyokeres intentará no quedarse otra vez al borde de ganar la Bota de Oro.
En la pasada temporada, el atacante jugó su último partido como líder en la carrera rumbo al galardón individual, con un registro de 39 tantos en 34 duelos. Sin embargo, Kylian Mbappé lo terminó superando contrarreloj, marcando un doblete para arrebatarle el premio, y lo dejó con un profundo sabor de boca.

ver también
El motivo por el que la llegada de Franco Mastantuono a Real Madrid condiciona el futuro de Nico Paz

ver también
El Atlético de Madrid empieza con el recambio que desea Julián Alvarez







