Nasser Al-Khelaïfi, presidente del PSG y miembro de Qatar Sports Investments (QSI), grupo inversor en el mundo del deporte, que además es conocido por tener acciones en el Sporting Braga de Portugal, como también en la Fórmula 1 y el pádel, tiene intenciones de sumarse a un nuevo club.
El mismo es el Málaga, un equipo histórico de España y que actualmente merodea en la parte baja de la tabla de posiciones de la Segunda División. Este equipo es propiedad del grupo hotelero e inmobiliario español BlueBay (49%), y del empresario catarí Abdullah Al Thani.
La conexión entre Al-Khelaïfi y Al Thani por ser del mismo país podría facilitar esta negociación para que el QSI haga una importante inversión en el elenco malaguista, para de esta manera convertirse en los dueños del club y tener a su primera institución en el fútbol español.
Además, del PSG, tal como se mencionó anteriormente QSI tiene el 21% del Sporting Braga, invierte en la Fórmula 1, es dueño del Premier Pádel, circuito más importante del mundo en este deporte, y además desembolsó una importante cantidad de dinero en los Washington Wizards de la NBA.
Los tres motivos por los que QSI quiere comprar al Málaga
El primer motivo por el que el grupo inversor catarí quiere comprar al Málaga es por la historia de este club que está ubicado en la ciudad con su mismo nombre. En los primeros años de la década del 2000 tuvo un gran desempeño en competencias internacionales, ya que ganó la Copa Intertoto 2002/03.
Además, en las temporada 2011/12 y 2012/13 participó por primera vez en la UEFA Champions League, donde realizó una campaña histórica, debido a que llegó a los cuartos de final del certamen, instancia en la que quedó eliminado sobre la hora a manos del Borussia Dortmund.
El segundo motivo, es el potencial del club. Si bien la actualidad del Málaga no es la mejor, el grupo inversor QSI tiene en claro que la institución tiene mucho para crecer, tanto a nivel futbolístico como a nivel infraestructura, por el estadio que tiene y las instalaciones para que entrene el primer equipo.
Por último, el tercer motivo es el proyecto de reurbanización del estadio, ya que la Rosaleda es una de las canchas que cuenta con posibilidades de ser sede para el Mundial 2030. En los últimos días, el ayuntamiento de Málaga aprobó el primer expediente de modificación del presupuesto 2025 mediante el que se asigna a la Gerencia Municipal de Urbanismo la partida de 4 millones de euros para iniciar con las remodelaciones.

ver también
Coudet sacó al Alavés de puestos de descenso y se cruzó con un periodista: “A lo mejor pensás que me quiero pelear con vos”







