Uno de los futbolistas que vio truncada su carrera por problemas legales vinculados con denuncias por abuso es Benjamin Mendy, quien tras ser absuelto de sus cargos demandará al Manchester City, su ex club.
Mendy es un futbolista de 29 años, que volvió al fútbol con el Lorient de la Ligue 1 tras dos años sin jugar por las denuncias que recibió, referidas a acusaciones por abuso sexual. Mendy se enfrentó a un juicio, el cual ganó, y luego del cual fue absuelto. Sin embargo, ahora será él quien demande.
El lateral francés ha iniciado una demanda multimillonaria contra el Manchester City, la cual corresponde a los salarios que no le fueron pagados mientras estuvo procesado por las mencionadas acusaciones.
Mendy se mantuvo como jugador del Manchester City hasta junio de este 2023, cuando su contrato con el club se acabó. A raíz de ello, estamos hablando de alrededor de dos años de contrato donde no se le pagó lo estipulado.
ver también
¿Sanción de 30 puntos a City y Chelsea?
Mendy, con deudas hasta el cuello por no cobrar en el Manchester City
Meses atrás, en agosto del 2023 una corte recibió una petición de bancarrota por parte de HM Revenue & Customs contra Benjamin Mendy, por una deuda que ascendía a 800 mil libras esterlinas.
En aquel momento, el contador de Mendy aseguró que el futbolista estaba negociando con el Manchester City por el pago de los salarios que no recibió desde septiembre del 2021. En total la suma ascendería a unos 10 millones de libras.
Así mismo, Mendy puso en venta su mansión en Cheshire, valuada en 5 millones, para compensar las deudas que mantenía con HMRC. Ahora ha decidido pasar al siguiente nivel contra los Citizens, para recuperar el dinero que, según él, se le debe.
Los representantes legales de Mendy, De Marco KC, han iniciado acciones contra Manchester City, y lo hicieron público con el siguiente comunicado:
“Manchester City FC ha fallado en sus pagos al Sr. Mendy por sus salarios correspondientes desde Septiembre del 2021, luego desde que el Sr. Mendy fuera acusado de varias ofensas, de las cuales ha sido absuelto, hasta el final de su contrato en Junio del 2023. La demanda será enviada frente al Tribunal de Empleo.”
Mendy superó las acusaciones y volvió a jugar al fútbol
Tras dos años alejado de las canchas, el futbolista por el cual el Manchester City pagó 52 millones al AS Mónaco volvió a jugar al fútbol. Lo hizo con el Lorient francés, con el cual firmó por dos años.
Su regreso fue, justamente, contra el Monaco, y ha jugado tres partidos en los cuales ingresó desde el banco. Lamentablemente, una lesión muscular lo ha apartado de la competición en este último mes.
No obstante, y como destacó Memphis Depay en su momento, el proceso de reinsertarse no sólo en el fútbol sino en la sociedad, será duro para un Mendy que tuvo que pasar tiempo en prisión por acusaciones de las cuales finalmente fue absuelto.