Pocos jugadores han convertido más goles que Zlatan Ibrahimovic y Edinson Cavani a lo largo del Siglo XXI. El sueco está en el top cinco y el uruguayo dentro de los diez máximos goleadores desde el año 2000. Y el PSG supo contar con ambos en su plantel, aunque no resultó de la mejor forma.
Antes de reunir a Mbappé, Neymar y Messi en sus filas para comienzos de esta década, el PSG supo tener a dos de los mejores centrodelanteros del mundo en sus filas. Ibra llegó para la temporada 2012/13, proveniente del Milan y a cambio de 21 millones de euros. Un año más tarde, Cavani lo acompañó en la capital francesa, cuando PSG lo fichó por más de 60 millones, desde el Napoli.
La salida de Ibrahimovic del club francés fue cuestionada, y se hablaba de problemas con Laurent Blanc, entrenador del club en aquel momento. Sin embargo, años más tarde, se supo que todo fue a partir de una rivalidad con el uruguayo.

Ibrahimovic “odiaba” a Cavani, aseguró un ex compañero del sueco.
Ibrahimovic se fue del PSG por su rivalidad con Cavani
“Si eras cercano a Cavani, a Ibra no le gustabas. O estabas con Ibra o contra él”, le confesó el exfutbolista francés Michaël Ciani a RMC Sport en una entrevista. Ibrahimovic y Cian compartieron equipo en LA Galaxy, cuando el sueco jugó en la MLS.
“Me contó que todo estaba bien con Laurent Blanc en PSG, la única persona con la que no se llevaba bien era Cavani“, reveló Ciani. “Me dijo que solo había odiado a tres o cuatro compañeros en su carrera… y uno de ellos era Cavani“, completó.
Los caminos de Cavani y de Ibrahimovic no volvieron a cruzarse desde entonces. De hecho, el uruguayo sólo llegó a Manchester United para reemplazar a Ibrahimovic, en su partida a la MLS, durante el mercado de inicio de la temporada 2020/21.

Cavani fue el sucesor de Ibrahimovic en Manchester.
Fueron tres años los que compartieron Ibrahimovic y Cavani en Paris, antes de que el sueco decidiera emigrar a Inglaterra para jugar con el Manchester United. Al final, dejó PSG con un saldo de 156 goles en 180 partidos, mientras que Cavani se quedó hasta 2020 y llegó a los 200 tantos con la camiseta de los parisinos, en 301 partidos. Al día de hoy, es el segundo máximo goleador histórico de club, detrás de Mbappé. Ibra es el tercero.







