Manchester United no atraviesa una situación económica sencilla, encontrándose obligado a transferir futbolistas de su plantilla para poder incorporar a otros que le permitan a Ruben Amorim comenzar a moldear un equipo a su gusto. Esto es debido a los problemas de rentabilidad y sostenibilidad en los que ha quedado sumergido tras el gasto que se hizo en el mercado para satisfacer las peticiones de Eik ten Hag, que en muchos casos no dieron buenos resultados deportivos.
Ante esa necesidad, Alejandro Garnacho parecía haber ingresado en la lista de futbolistas que la directiva de los Red Devils, con el aval del entrenador, estaba dispuesta a negociar, ya que en el balance de edad, proyección y rendimientos promete recolectar un ingreso de no menos de 50 millones de euros según la cotización de Transkermarkt.
Sin embargo, Amorim se expresó por primera vez públicamente sobre la situación del futbolista nacido en Madrid que decidió defender la camiseta de la Selección Argentina, así como de otra joven promesa que parecía ser transferible como Kobbie Mainoo, mostrando un evidente cambio de postura.
“Es cierto que habrá que tomar decisiones difíciles, pero quiero a conmigo a jugadores como Kobbie y Garnacho. El enfoque es que tenemos que mejorar nuestra academia. Y hay que traer más a través de ello. Eso es algo que todos los clubes de Inglaterra tienen que aprovechar, los jugadores que provienen de sus academias. A jugar, a sentir la camiseta, pero también a venderlas. Así que nuestro objetivo es lograr más a través de ellos“, señaló tras el duelo de Europa League ante el FCS Bucarest.

Amorim se manifestó a favor de la continuidad de Garnacho y Mainoo en el United.
Tanto Mainoo, titular y autor de un gol, como Garnacho, quien ingresó en el complemento y le cedió la asistencia, dejaron muy conforme al entrenador con su producción en la visita a Rumania de la que Manchester United se llevó una victoria 2-0 y tres puntos decisivos para asegurar la clasificación directa a octavos de final.

ver también
La estrella que puede dejar a Garnacho y Lisandro para jugar con Dibu Martínez en Aston Villa
Los pretendientes de Garnacho en el mercado
Más allá de la posición de Ruben Amorim, no habrá garantías sobre la continuidad de Alejandro Garnacho hasta que no cierre el mercado de pases en Inglaterra, con fecha límite establecida para el 3 de febrero, debido a los importantes pretendientes que están a la expectativa.
Chelsea, uno de ellos, parece ya no avanzar luego de saber que en Manchester United no lo dejarán salir por menos de 70 millones. Napoli, que mostó mayor interés en el fichaje, se quedó corto en su oferta de 55 millones y tiene menos de 48 horas para mejorarla.







