Por las semifinales de la FA Cup, Manchester United estuvo al borde del papelón este domingo en el mítico Estadio Wembley. Los Diablos Rojos tenían la clasificación en el bolsillo con un resultado parcial de 3-0 ante el Coventry City de la Segunda División, pero se les complicó en cuestión de minutos.
A los 20 de la segunda parte, Erik ten Hag decidió sacar de la cancha a Alejandro Garnacho para poner a Antony en lo que era su primera modificación del partido. Desde ahí, el rendimiento del equipo grande decayó a tal punto que el equipo del ascenso alcanzó el empate antes del final de los 90 minutos.
Coventry descontó por primera vez a 5 minutos de la salida del Bichito y volvió a hacerlo a los 34 del complemento. Ya en tiempo adicionado lo igualaron y tuvieron incluso chances clarísimas de ganarlo en el tiempo suplementario. Afortunadamente para Ten Hag, los penales cayeron para su lado y ahora enfrentarán a Manchester City en la final.
En redes sociales cayó un centenar de críticas contra el entrenador neerlandés por haber sacado a una de sus figuras. Y así se visibilizó un dato que juega a favor del integrante de la Selección Argentina. Es que, tres de las últimas cuatro veces que fue reemplazado, el United no pudo mantenerse arriba en el marcador.
La mala racha de Manchester United tras las salidas de Garnacho
Además de esta sufrida semifinal de FA Cup ante Coventry City, otros dos enfrentamientos cruciales tuvieron una historia similar. Ambos fueron por Premier League y los Diablos Rojos dejaron puntos importantes en el camino.
Ante Chelsea, el 4 de abril, el United lo ganaba 3-2 al momento del reemplazo de Garnacho. Desde allí, los Blues crecieron y se llevaron el partido por 4-3, dejando con las manos vacías a los de Ten Hag.
El otro antecedente reciente fue apenas tres días después del de los londinenses. Ante Liverpool, Manchester estaba arriba por 2-1 cuando salió el argentino, pero se llevó apenas un empate por 2-2 a causa de un penal de Mohamed Salah.