El Atlético de Madrid ya tiene la mente puesta en el Mundial de Clubes de Estados Unidos. Es que se presenta como la oportunidad perfecta para salvar una temporada que hasta entonces viene siendo decepcionante (eliminado de la Champions League en Octavos de Final, desplazado por el Barcelona en la Semifinal de la Copa del Rey y prácticamente sentenciado al tercer puesto en la tabla de posiciones de LaLiga).
Por eso, el Colchonero ya se empezó a mover con el mercado de pases. En principio, la idea -o por lo menos es lo que trascendió en España- de la dirigencia del club de la capital del país ibérico es la de, por lo menos, reforzar la defensa y el mediocampo, por un lado con el Cuti Romero y por el otro con Alex Baena del Villarreal.
Con el futbolista de Submarino Amarilla las negociaciones estarían avanzadas. En tanto que por el zaguero de la Selección Argentina la operación se presenta un poco más complicada. Por el lado del jugador, quedó claro, en una entrevista reciente otorgada a Gastón Edul, que tiene ganas de dejar Inglaterra para continuar su carrera en LaLiga.
Sin embargo, los obstáculos en el camino aparecen por el lado del Tottenham, club dueño del pase hasta mediados del 2027. La idea de la institución de Londres es retenerlo para jugar la Champions League, en caso de que ganen la Europa League (debe enfrentarse en la Semifinal al Bodo/Glimt). De lo contrario, querrá a cambio no menos de 55 millones de euros (la cifra correspondiente a la cláusula de rescisión).

Cristhian Mosquera, el plan b del Atlético de Madrid al Cuti Romero.
Con este escenario, el Atlético de Madrid ya tiene un plan b, por las dudas de que no se den las cosas por el Cuti. La segunda opción que tienen anotada es la del colombiano Christian Mosquera del Valencia, de acuerdo a un reporte del portal español Relevo. El nacido en Alicante, pero de raíces cafeteras, se puede proyectar tanto de defensa central como de lateral por derecha y su cláusula de salida es de casi la mitad que la de Romero (30 millones de euros).
Atlético de Madrid busca terminar lo más arriba posible en la tabla de posiciones de LaLiga
El Atlético de Madrid está tercero en la tabla de posiciones con 66 unidades, a 6 del Real Madrid y a 10 del Barcelona. Por lo que a falta de 5 jornadas (Alavés, Real Sociedad, Osasuna, Real Betis y Girona) aspira con sumar la mayor cantidad de puntos posibles para, tal vez, arrebatarle el segundo puesto a los merengues (que además deben medirse al Barça el próximo 11 de mayo).
De igual manera, ya tiene prácticamente asegurada su participación en la Supercopa de España (dado que los finalistas de la Copa del Rey fueron Barcelona y Real Madrid y son los dos que están en la cima de la tabla de posiciones del torneo) y en la UEFA Champions League de la temporada que viene.

ver también
Momento tenso entre Federico Valverde y Raphinha en el Real Madrid vs. Barcelona por la Copa del Rey

ver también
La reflexión de Diego Simeone ante los rumores que acercan al Cuti Romero al Atlético de Madrid: ”Personalidad, carácter, trabajo…”







