El Betis que conduce el chileno Manuel Pellegrini y que tiene en Giovani Lo Celso a una de sus máximas figuras continúa buscando en el mercado refuerzos para jerarquizar el plantel de cara a la segunda mitad de una temporada que le demanda triple competencia, pues no solo disputa LaLiga y continúa con vida en Copa del Rey, sino que además está participando de la Conference League a nivel continental.
A las prioridades de sumar un delantero y un mediocampista central se anexó ahora la de ir a la carga por un extremo derecho, posición para la que ya se ha puesto en carpeta el nombre de Antony Matheus dos Santos, talentoso futbolista brasileño que ha quedado relegado en Manchester United y apenas pudo sumar 83 minutos de juego, distribuidos en 6 partidos, en Premier League durante la presente temporada.
Todos en Betis saben que la compra del futbolista de 24 años es imposible de afrontar para la economía del club, debido a que los Red Devils pagaron casi 100 millones de euros por su fichaje procedente de Ajax en 2022. También en el caso de una cesión sería un problema tener que hacerse cargo de la totalidad de su salario; pero nadie en Heliópolis está dispuesto a resignarse.
Según se avanzó desde el portal Estadio Deportivo, desde Betis confían en que Manchester United acepte seguir pagando una parte del salario del jugador a cambio de que este recupere la continuidad y el protagonismo perdido. Incluso creen que el propio Antony aceptará resignar algunos beneficios que percibe en Inglaterra para volver a sentirse importante, también pensando en próximas convocatorias a la Selección de Brasil.
Antony busca destino para relanzar su carrera.
El extremo brasileño ya había contado con una propuesta formal del Olympiakos de Grecia que decidió desestimar por su deseo de mantenerse en las principales ligas europeas. Por otra parte, el diario ABC de Sevilla aseguró que en Betis creen que cuentan con opciones reales de lograr recibirlo a préstamo y que ya han avanzado en las gestiones con sus representantes.
ver también
La postura de Alejandro Garnacho tras conocerse que Manchester United lo puso como transferible
El plan de Betis
Llegado el caso de que Antony diera el visto bueno para jugar en Betis, algo que no sucedió con Olympiakos, se plantearía la opción de que su cesión fuese más allá del mes de junio y que dejase beneficios de un futuro traspaso si logra revalorizarse de verdiblanco.
Los números de Antony en la temporada
Los apenas 83 minutos repartidos en 6 encuentros que registra Antony en la Premier League, se complementan con dos titularidades en la Copa de la Liga y cuatro presencias en Europa League, aunque siendo titular solo en un partido. El único gol que marcó en el presente curso fue en septiembre, en la goleada de Copa 7-0 sobre Burnley.