Este domingo estaba marcado en el calendario para albergar una fiesta en el fútbol turco. Por la Supercopa, Galatasaray y Fenerbahce se enfrentaron en terreno neutral para definir un nuevo título, pero el campeón se definió en menos de un minuto por una insólita situación.

Para protestar contra la Federación Turca de Fútbol, Fenerbahce mandó al partido un combinado Sub 19, reforzado por algunos suplentes del plantel mayor. Esta decisión ya había desvirtuado la final, que aún debía disputarse para conocer al ganador del trofeo.

Sin embargo, la definición duró poco y nada. Es que en apenas 50 segundos, Mauro Icardi, con un remate cruzado, quebró rápidamente la diferencia para Galatasaray contra el plantel juvenil de su rival.

El delantero argentino lo festejó de forma fría por conocer el trasfondo de la formación de su clásico. Cuando los equipos estaban ubicados para reiniciar el trámite, el cuerpo técnico de Fenerbahce tomó la decisión de que sus dirigidos abandonaran el campo.

De esta manera, Galatasaray terminó por celebrar el título bajo estas extrañas condiciones. Icardi, por su parte, sumó su segunda estrella desde que se sumó al gigante de Turquía, tras haber conquistado la última edición de la Superliga.

¿Por qué Fenerbahce envió un plantel juvenil a la Supercopa?

La protesta contra la FTF surgió por el rechazo de algunos pedidos del club alrededor de este duelo. Principalmente, Fenerbahce había solicitado correr la fecha de esta final para poder enfocarse en lo que será la llave de cuartos de final de Conference League ante Olimpyakos. Además, habían solicitado que el árbitro para la Supercopa fuera extranjero, pero la federación optó por uno turco.