La presente temporada en Celta de Vigo viene siendo un auténtico calvario para Franco Cervi. Sin dudas, la peor desde que dio el salto al fútbol europeo desde Rosario Central, para vincularse al Benfica de Portugal en junio de 2016, con apenas 22 años.
Habiendo recibido apenas 17 minutos de juego en La Liga de España, distribuidos en dos partidos, y solo teniendo oportunidad de alinear como titular en Copa del Rey, ante dos equipos menores como UD San Pedro y Salamanca; el santafesino tiene muy claro que no cuenta para Claudio Giráldez y por eso forzará su salida en este mercado de pases.
Si bien Cervi tiene contrato con el club hasta mediados de 2026, el portal Estadio Deportivo avanzó que en Celta están de acuerdo con dejarlo partir, aunque lo que resta definir es si intentarán que sea a través de una venta, un préstamo o si lisa y llanamente aceptarán rescindir el vínculo, que es lo que por estar horas está buscando el jugador.
El extremo de 30 años fue sondeado por Boca y River en el pasado. También Rosario Central supo mostrar interés en repatriarlo. Sin embargo, el equipo que le ofrece la oportunidad de volver al fútbol argentino y del que se han hecho eco en España fue mucho más inesperado: Unión de Santa Fe.
Franco Cervi no encuentra lugar en Celta y busca rescindir su contrato.
Por pedido de Kily González, El Tatengue buscará sacudir el mercado de fichajes con la incorporación de un jugador que lleva ocho años en el fútbol europeo y que disputó el primer partido del ciclo de Lionel Scaloni como entrenador de la Selección Argentina, ante Guatemala, y que un mes más tarde convirtió un gol en otro encuenro amistoso ante Irak, en 2018.
ver también
Fue citado por Scaloni a la Selección, juega en Europa y lo quiere Boca como refuerzo
¿Qué necesita Unión para poder reforzarse con Cervi?
Para que Unión tenga oportunidad de hacerse de los servicios de Franco Cervi en 2025, Celta de Vigo deberá desistir de la posibilidad de venderlo, pues aunque su valor de mercado ha bajado considerablemente y según Transfermarkt apenas supera el millón de dólares, el club santafesino no estaría dispuesto a hacer ese desembolso, que se acumulará al salario que deberá acordar con el jugador.
Si en cambio su salida pudiera darse a partir de una cesión o, mejor aún, como agente libre por rescindir el vínculo con el club español, El Tatengue acelerará a fondo para hacerse de sus servicios.