Tuvo una carrera muy extensa, la cual perduró durante 21 años tras debutar como profesional en US Boulogne, y luego pasó por Olympique d’Alès, Stade Brestois, FC Metz, Galatasaray y Olympique de Marseille hasta que llegó a Bayern Múnich, donde logró saltar al estrellato total, transformarse en uno de los mejores futbolistas del planeta y ganar la UEFA Champions League.
En las más de dos décadas que estuvo activo, Franck Ribéry tuvo la chance de ganar el Balón de Oro, pero en la votación obtuvo el tercer lugar detrás de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Pero más allá de que sostiene que le ‘robaron’ dicho galardón y que “seguirá siendo para siempre una injusticia”, el francés tuvo una situación completamente dolorosa que lo obligó a colgar los botines.
Durante una entrevista que le brindó a L’Equipe, el delantero que se retiró de la actividad profesional a los 39 años y defendiendo la camiseta de US Salernitana confesó que los diferentes dolores que sufría en la rodilla lo terminaron de alejar de las canchas: “Mi rodilla me dolía cada vez más. Ya no entrenaba entre partidos sino que me recuperaba para preservarme. Me tomaría dos días libres, luego tres o cuatro. Perdí el ritmo para salvarme”, exclamó. Y agregó: “Los exámenes revelaron que no me quedaba cartílago. Me operaron en Austria. La operación salió bien, con la colocación de una placa en el interior”.
En medio de la recuperación, el nacido en el norte de Francia, más precisamente en Boulogne-sur-Mer, comenzó a vivir una pesadilla y su cabeza se perdió por completo, ya que debió ocuparse exclusivamente de su situación física: “Casi cinco meses después, tuve una infección grave. Durante dos meses tomé pastillas. La placa fue removida”, confesó. Pero lo peor aún no había pasado: “La infección me había carcomido. Fue tan grave que tenía agujeros en toda la pierna. Había cogido el Staphylococcus aureus”, recordó. Y con muchísimo dolor, reveló: “Estuve ingresado en un hospital en Austria durante 12 días. Estaba realmente asustado. Estuvieron cerca de cortarme la pierna“.

Franck Ribéry defendiendo la camiseta de Salernitana, su último equipo. (Getty Images)
La posibilidad de trabajar con Zidane en Francia
Didier Deschamps no continuará siendo el entrenador de la Selección de Francia y para lo que será el Mundial de 2026, deberán encontrarle un reemplazo. Uno de los máximos candidatos es Zinedine Zidane, y debido a la gran relación que forjaron durante la época en la que compartieron la camiseta de Les Bleus, a Franck Ribéry le consultaron sobre la chance de que se sume al cuerpo técnico del ex Real Madrid.
El ex Bayern Múnich llenó de elogios al nacido en Marseille y la posibilidad la dejó en veremos : “Siempre es un placer estar con Zizou. Siempre hemos tenido una buena relación. Sigue siendo como un hermano mayor. Nos volvimos a ver el verano pasado en un torneo en Marsella, en su casa, y todavía parece que fue ayer”, exclamó. Y luego siguió: “Aquí es donde vemos que encaja. Aún hoy sigue siendo un modelo por su sencillez, su discreción y su respeto. Es un referente en mi desarrollo como entrenador. Entregaba los diplomas con calma, sin saltarse ningún paso. Se hizo cargo de jóvenes, del Castilla del Real Madrid, luego de auxiliar y finalmente es un gran entrenador. Se tomó su tiempo. ¡Y estamos hablando de Zizou! Él siempre ha sido un ejemplo. Es como Xabi Alonso. Él también hizo las cosas bien para volver a ser grande en el banquillo. Le deseo que sea el próximo seleccionador, Zizou es la mejor persona que le podría pasar a Les Bleus. ¡Zizou es la imagen más bella de Francia!“.
¿Cuántos campeonatos ganó Franck Ribéry en su carrera?
- Bundesliga: 9 títulos
- Copa de Alemania: 6 títulos
- Supercopa de Alemania: 5 títulos
- Copa Intertoto: 2 títulos
- Copa de la Liga de Alemania: 1 título
- Copa de Turquía: 1 título
- Champions League: 1 título
- Supercopa de Europa: 1 título
- Mundial de Clubes: 1 título

ver también
La revelación de Thomas Müller de cara al Bayern Munich vs. Boca por el Mundial de Clubes: “Será increíble”

ver también
Bayern Múnich pagaría 60 millones por un campeón de la Eurocopa para el Mundial de Clubes







