El presente del Chelsea es desastroso, el club se encuentra la segunda mitad de la tabla y no ha encontrado el rumbo durante toda la temporada, y a esta altura, ya todos han sido acusados de ser el problema: Mauricio Pochettino, Enzo Fernández, sus compañeros, la directiva… Nadie se salva.
Y, en este caso, fue la leyenda del club, William Gallas, quien se encargó de describir lo que él cree que es el peor problema de los Blues y el francés apuntó contra Enzo y sus compañeros habituales que ubica Pochettino en el centro del campo con regularidad.
“Pareciera que los tres, Enzo Fernández, Caicedo y Gallagher, no se complementan entre ellos“, destacó Gallas en diálogo con el portal Gambling Zone. El dos veces ganador de la Premier League con el Chelsea afirmó que “No se compran jugadores así”, y explicó su visión de las cosas.
“Cuando compras jugadores tienes que saber si va a aportar al equipo y si se complementa con el resto de tus jugadores. Esto muestra que la junta no tenía ninguna estrategia“, agregó Gallas. El francés tomó a Connor Gallagher, quien ya estaba en el club, como referencia y dio a entender que los fichajes de Enzo y Caicedo -que costaron más de 100 millones de libras cada uno- fueron sin sentido.
Enzo Fernández no es capaz de rescatar al Chelsea
Enzo Fernández, en el centro de las críticas de Gallas.
Los dichos de Gallas resonaron fuerte en Stamford Bridge, y es una nueva perspectiva a lo que todos dentro del club saben: el equipo no ha funcionado en toda la temporada. Y eso ha afectado a todos los futbolistas, Enzo Fernández apenas suma 5 goles y 2 asistencias en lo que va de temporada, lo cual refuerza los dichos de Gallas.
“Necesitas un armador de juego que pueda dar buenas asistencias y adelantar líneas”, afirmó el francés. Y la realidad es que los números muestran que Enzo Fernández no ha sido ese jugador esta temporada en el club.
De hecho, el máximo asistidor que tiene esta temporada el Chelsea es Cole Palmer, con 10 asistencias. El ex Manchester City es también el máximo goleador (17) del equipo, lo cual habla a las claras del poco poder ofensivo que ha mostrado Chelsea esta temporada.
Cole Palmer ha sido el jugador más destacado del Chelsea esta temporada.
La última baza del Chelsea esta temporada
A pesar de todo, el Chelsea de Pochettino se las ha arreglado para alcanzar la final de la Carabao Cup, aunque la perdió ante Liverpool, y todavía tiene un último objetivo en esta temporada: la FA Cup.
Los Blues enfrentarán en un par de semanas al Manchester City en una de las semifinales de la competencia. Por el otro lado de la llave esperan Manchester United y Coventry City, la Cenicienta del torneo. Lo cierto es que, de vencer al equipo de Guardiola, los dirigidos por Pochettino serían los favoritos a quedarse con la copa y podrían salvar la temporada de esa forma.
Encuesta¿Ganar la FA Cup salvaría la temporada del Chelsea?
¿Ganar la FA Cup salvaría la temporada del Chelsea?
YA VOTARON 0 PERSONAS