Lautaro Martínez está próximo a confirmar con su firma el deseo de continuar ligado a Inter de Milán por muchos años más, como en tantas ocasiones se había encargado de declarar. Según Corriere dello Sport, él mismo se encargó de bajar la directiva a su representante, para saldar así las diferencias que tenían estancadas las negociaciones.

El delantero argentino decidió acordar un salario anual de poco menos de 10 millones de euros (serían 99.5), que era el que había ofrecido el club en un primer momento, para comprometerse a extender el vínculo contractual hasta junio de 2029.

Las exigencias salariales que había planteado su representante, un piso de 12 millones de euros anuales, intentarán ser cubiertas de todos modos por el club a través de diferentes bonus y gratificaciones por objetivos que todavía resta determinar, por lo que se espera que pronto haya una nueva reunión entre las partes.

El acuerdo entre Inter de Milán y Lautaro Martínez, su capitán y goleador, se dio un día antes que inicie el mercado de pases y en presencia de poderosos equipos europeos que estaban atentos a la situación para intentar hacer un movimiento, entre ellos PSG y Chelsea.

Lautaro Martínez prolongará su vínculo con Inter.

Lautaro Martínez prolongará su vínculo con Inter.

¿Por cuántos años es el nuevo contrato de Lautaro Martínez?

Si se tiene en cuenta que el actual contrato de Lautaro Martínez con Inter de Milán expira recién en junio de 2026, la extensión del vínculo acordada -todavía no firmada- será por tres temporadas más desde esa fecha.

Los números de Lautaro Martínez en Inter

Lautaro Martínez acumula 129 anotaciones y 43 asistencias al cabo de 282 encuentros oficiales con la camiseta de Inter de Milán. Desde su arribo para la temporada 2018/2019, conquistó un total de siete títulos con el club, en el que se volvió capitán, goleador y figura.

Zanetti siempre tuvo la renovación de Lautaro como prioridad

Javier Zanetti, vicepresidente de Inter de Milán, nunca había mostrado dudas sobre la renovación de Lautaro Martínez, dejando en claro que era la prioridad del club. “Ya van seis años con nosotros. Pueden estar seguros que seguirá siendo el capitán del Inter la próxima temporada. Me gusta que ha mejorado cada año y ahora tiene una madurez que lo hace un referente”, había dicho incluso antes que aparecieran las diferencias salariales que complicaron la negociación.