Manchester City se encuentra en plena pretemporada, donde Pep Guardiola está buscando renovar la plantilla tras la flojísima temporada 2024-2025, donde no ganó ningún título y, como si fuese poco, quedó eliminado en el Mundial de Clubes a manos de Al Hilal.
El entrenador español necesita conseguir un socio para Erling Haaland, la gran estrella que tienen los Citiziens, pero también recuperar futbolísticamente a Rodri, quien ganó el Balón de Oro en 2024. Pero en el mientras tanto, surgió la chance de que el mediocampista emigrara hacia Real Madrid. Por eso mismo, los directivos se movieron rápidamente y quieren renovarle el contrato hasta mediados de 2029.
En la propuesta contractual que le harán al nacido en Madrid, desde el cuadro inglés quieren que se transforme en el segundo futbolista mejor pago de todo el plantel, quedando por debajo de Haaland, quien percibe un salario anual de 31 millones de euros. De hecho, el sitio Capology asegura que el mediocampista actualmente gana 11 millones de la misma moneda por cada temporada.
Cabe destacar que Mirror, el periódico británico, indicó en agosto de 2024 que al futbolista con pasado en Atlético de Madrid y Villarreal le ofrecerán un salario anual que duplique lo que gana en la actualidad, por lo que de oficializarse la renovación pasaría a ganar 22 millones de euros, y así se posicionaría por debajo del noruego.

Erling Haaland y Rodri, referentes de Manchester City. (Michael Regan/Getty Images)
Los números de Rodri en Manchester City
Desde que llegó a Manchester City, son 265 los partidos que lleva disputados. Además, Rodri convirtió 26 goles y aportó 32 asistencias.
Lo que se le viene a Manchester City
Solo queda un amistoso de pretemporada para el equipo que lidera Pep Guardiola, ante Palermo (sábado 9 de agosto, a las 16:00 de Argenitna), antes de lo que será el estreno en la Premier League enfrentando a Wolverhampton el sábado 16 de agosto.

ver también
Agüero, Julián Álvarez y ahora Echeverri: Guardiola tiene algo en contra de los argentinos en Manchester City

ver también
El guiño del Diablito Echeverri a River en plena definición de su futuro en Manchester City







