Días atrás un referente del mundo fútbol destacaba lo mucho más accesible que es ahora el scouting y el reclutamiento de prometedores talentos en el fútbol. Y una nueva estrella en ascenso ha aparecido en la figura de Roony Bardghji, un adolescente sueco que ya llama la atención de los principales equipos del mundo, como Barcelona, Bayern Múnich o Manchester United.
El futbolista, que hoy milita en el Copenhague, tiene una curiosa historia, y ha llamado la atención en la presente temporada, con 10 goles anotados, incluyendo uno por Champions League. Sin embargo, la curiosidad es que el entrenador lo ha dejado fuera del primer equipo en siete de los últimos diez partidos, y sólo ha sido titular en una ocasión.
Aún así, Bardghji ha llamado la atención de los mejores clubes de Europa, y su contrato vence en apenas 18 meses, por lo que el Copenhague debería pensar en renovarle o venderlo en el próximo mercado, si no quiere perderlo libre en 2025.
ver también
Manchester City TRIPLICA el salario para blindar a una de sus grandes promesas
De acuerdo a lo reportado por Fabrizio Romano, el propio jugador no estaría conforme con su situación actual y la firma de un nuevo contrato a largo plazo con el club danés no entraría dentro de sus intenciones.
La curiosa historia de vida de Roony Bardghji, el objetivo del Barcelona para el próximo mercado
Roony Bardghji es el debutante y goleador más joven en la historia del Copenhague tanto en la liga local como en Champions League.
Si bien la popularidad de Roony comenzó a crecer desde su irrupción en Copenhague, su historia comienza a unos 4,000km de distancia, en Kuwuait. Hijo de padres sirios, Bardghji comenzó a jugar al fútbol a los tres años. Nombrado a partir de Wayne Rooney, el ídolo de su padre, Roony también es fanático del Manchester United.
En fin, todo comenzó a escalar cuando su familia se mudó a Suecia. Roony tenía apenas 7 años, y poco después se incorporó a las inferiores del Malmo. Rápidamente Roony fue ascendido hasta la Sub 19 del club, lo cual llamó la atención del Copenhague, que se lo llevó libre en 2021 en una complicada operación que fue el origen de una fuerte disputa legal entre ambos clubes.
Roony le convirtió al Manchester United, club del cual es hincha, en la presente Champions League.
No obstante, Roony se convirtió en jugador del Copenhague y en 2021 fue subido al primer equipo. Con apenas 16 años y 6 días, hizo su debut profesional y una semana después anotó su primer gol.
Su último contrato con el club lo firmó en enero del 2023 y su rendimiento desde entonces ha ocasionado el interés de los principales equipos. Sus principales fortalezas son su regate, capacidad de generar espacios, gran visión y capacidad goleadora, con 10 tantos en la presente temporada.
Los grandes de Europa que van por Bardghji
Dentro de su reporte, Fabrizio Romano asegura que Barcelona no es el único grande de Europa que busca a Roony Bardghji y que intentará tentarlo en el próximo mercado. El Bayern Múnich y el Manchester United también han mostrado su interés por el joven prospecto sueco, luego de enfrentarlo en la Champions League.
Sin embargo, hay un cuarto equipo que aparece en la lista, el Tottenham Hotspur. Y, como recordarán, en el cierre del pasado mercado de enero, los Spurs se adelantaron al Barcelona para hacerse con el fichaje de Lucas Bergvall, otro futbolista sueco de apenas 18 años.
De esta forma, los culés tendrán una gran cantidad de contendientes a la hora de disputar el fichaje de Bardghji en el mercado de verano.