El cierre de año no ha hecho más que confirmar en Manchester United que, más allá del sacudón anímico que siempre puede generar un cambio de conducción, el plantel no cuenta con los recursos suficientes como para ser protagonista en una Premier League que lo muestra en una muy incómoda decimocuarta posición.
Con la derrota de este jueves 2-0 ante Wolverhampton como visitante en el Boxing Day, el equipo que ahora conduce Ruben Amorim acumuló su tercer traspié consecutivo y solo le quedará un partido por delante, el próximo 30 de diciembre ante Newcastle, para no despedir el 2024 hundido en la zona baja de la clasificación.
Pero noticia para Manchester United es que en dicho encuentro no podrá contar con Bruno Fernandes, el futbolista diferencial que tiene en el plantel, debido a la expulsión por doble amonestación que sufrió apenas iniciada la segunda mitad, cuando el encuentro ante los Wolves todavía se encontraba igualado sin goles.
Tras el encuentro, el propio Ruben Amorim apuntó contra el futbolista portugués dejando en evidencia que su salida complicó todavía más el panorama del equipo, pero apuntando también a una falencia de su parte a la hora de intentar recuperar la pelota.
Bruno Fernandes fue expulsado en el segundo minuto del complemento.
“Cuando pierdes, cuando no ganamos, siempre es un paso atrás. Fue muy duro con la expulsión. Lo intentamos, incluso cuando estuvimos con un jugador menos estuvimos a punto de lograr algo, pero luego nos anotaron el segundo”, dijo el entrenador portugués en rueda de prensa.
Y en referencia a la infracción infantil que derivó en la segunda tarjeta amarilla para Bruno Fernandes, agregó: “Creo que no llega a ir al balón. Trata de alcanzarlo, pero algunos muchachos ni siquiera miran el balón. No quiero centrarme en eso”.
ver también
El tremendo gol olímpico de Matheus Cunha contra el Manchester United de Lisandro Martínez y Garnacho
El último partido del año para Manchester United
Necesitado de una victoria que permita poner fin a una racha de tres derrotas consecutivas en Premier League, ante Tottenham, Bournemouth y Wolverhampton, Manchester United cerrará el año recibiendo en Old Trafford a Newcastle, de mucho mejor andar en el certamen, el próximo lunes 30 de diciembre, desde las 17.00 en hora Argentina.
¿Dónde ver la Premier League?
Todos los partidos de la Premier League se pueden ver en vivo y en directo por la pantalla de Disney+.
ver también
Con Garnacho incluido, la lista de transferibles del Manchester United por decisión de Rúben Amorim