Lautaro Martínez tuvo una actuación estelar que le permitió al Inter conquistar la Copa Italia, ya que fue el autor del doblete para el triunfo 2-1 sobre Fiorentina en la final. Campeón del mundo con Argentina en Qatar, El Toro podría cerrar una temporada cinco estrellas si consigue también conquistar la Champions League, cuya final ante Manchester City se llevará a cabo el próximo 10 de junio.

El delantero es pretendido por numerosos clubes de Europa, pero en Inter no tienen intenciones de dejarlo salir debido a que se ha convertido en uno de los futbolistas más influyentes de la plantilla. Su compatriota y vicepresidente del club Javier Zanetti ya dejó claro que por todo ello harán los esfuerzos que sean necesarios con tal de retenerlo.

También se ha vuelto un referente dentro del plantel pese a tener nada más que 25 años. Así lo dejó ver Hakan Çalhanoğlu, otra de las piezas claves del equipo, en sus declaraciones post conquista de la Copa Italia. “¿Vos sos argentino? Deberías estar orgulloso”, le dijo a un periodista de ESPN.

“La verdad que Lautaro está haciendo una carrera enorme. Es nuestro líder. Tiene 25 años, pero siempre está concentrado en su trabajo. Siempre hace la diferencia y cada vez que lo necesitamos es capaz de cambiar la música”, agregó el futbolista turco que arribó en 2021 procedente de Milan, el clásico rival.

“Estoy feliz por él, porque deja siempre todo por el equipo y por el club. Para mí es un delantero top”, concluyó Çalhanoğlu, quien confía en que Lautaro podrá también marcar la diferencia en la definición de la Champions para poner el broche de oro a su temporada perfecta.