Misión más que cumplida. Tras haberse clasificado a los cuarto de final de la Copa Libertadores, Boca ahora dio un paso más: tras igualar con Ferroviaria, uno de los grandes candidatos, quedó puntero del Grupo B y ahora ya espera por el partido por lo cuartos de final nada menos que ante Corhinthians, el último campeón, que finalizó segundo en su grupo detrás de Deportivo Cali.

Con la tranquilidad de saberse clasificado y luego de dos partidos jugando con canchas pesadas por la lluvia, Jorge Martínez hizo varios cambios en el 11 inicial (también para preservarlas en caso de alguna tarjeta amarilla), aunque luego ingresaron varias de las habituales titulares para reforzar el equipo, que arrancó perdiendo desde los primeros minutos.

A los 7, Carolina Tavares Vieiria ponía el 1 a 0 en un tiro al arco que ingresó por arriba de Dulce Tórtolo y aunque Boca tuvo algunas chances de igualarlo (Yamila Rodríguez se lo perdió de frente al arco a los 10), se fueron con ese resultado en contra al descanso. Ya en el complemento, pasado el primer cuarto de hora, Martínez mandó a la cancha a Camila Gómez Ares (figura en los dos partidos anteriores), a Kishi Núñez y a Brisa Priori, para tener otras variantes en ataque. Y así llegó la igualdad, a través de un penal que le convirtieron a la misma Yamila. 

Ella se encargó de patearlo y, tras el 1-1, apenas cuatro minutos después, una corrida bárbara por izquierda y la definición precisa le dieron el 2 a 1 a Boca. A los 94, y tras una buena tapada de Tórtolo, llegó la igualdad de Larissa Pereira da Cruz, que se sintió como un trago amargo pero que no empaña lo hecho hasta aquí por Las Gladiadoras, que no pudieron conseguir el puntaje ideal pero que igual quedaron líderes del Grupo B.

Tras el partido, Boca quedó atento a lo que ocurría con el Grupo A. Deportivo Cali ganó sus tres partidos sy finalizó en el primer lugar del grupo por lo que Corinthians quedó en la segunda ubicación y será el rival de Boca, el sábado, en horario y estadio aún a definir.