Bernie Ecclestone es considerado por muchos como el hombre de mayor peso en la Fórmula 1 ene toda la historia. De hecho, fue presidente de la Formula One Management y de la Formula One Administration desde su fundación hasta 2014, hace una década.
En medio de ese panorama, el hombre de nada más ni nada menos que 94 años de edad es palabra autorizada para referirse a cualquier cuestión relacionada con la categoría más importante del automovilismo mundial. Es que, además, cuenta con piezas históricas.
Así las cosas, en las últimas horas y según informó el reconocido periódico británico The Sun, Ecclestone tomó una inesperada y categórica determinación con respecto a su colección de vehículos de Fórmula 1. Sí, una decisión para nada sencilla.
Sintetizando, la legendaria autoridad de la Fórmula 1 puso a la venta su colección de coches de dicha categoría, la cual está valorada en 500 millones de libras esterlinas. Es decir, 632 millones de dólares. Sí, una verdadera y contundente fortuna.
Ecclestone junto a Max Verstappen.
No es un detalle menor que, entre los autos de Fórmula 1 que Ecclestone puso a la venta, se encuentran los de Michael Schumacher, Mike Hawthorn, Niki Lauda, Nelson Piquet y Carlos Pace. Sí, nombres propios absolutamente históricos del automovilismo.
La colección en cuestión abarca 70 años de Fórmula 1 y las Ferrari son lo más destacado de la misma. Entre dichos autos se destacan el famoso Thin Wall Special que venció a Alfa Romeo, el 375 ganador del Gran Premio de Italia de Alberto Ascari y el Dino ganador del Campeonato Mundial de Mike Hawthorn.
En sus inicios, Ecclestone puso en marcha sus estudios en el deporte trabajando para Connaught. Posteriormente se transformó en propietario de un equipo y más tarde en titular de los derechos comerciales de la Fórmula 1. Fue destituido de su cargo como jefe en 2017.
Los mejores autos de la colección
La ferrari de Michael Schumacher en 2002. (Foto: IMAGO)
- Alberto Ascari’s 1951 Ferrari 375
- Michael Schumacher’s 2002 Ferrari F2002
- Mike Hawthorn’s 1958 Ferrari Dino 246
- Juan Manuel Fangio’s 1954 Maserati 250F
- Mike Hawthorn’s 1958 Ferrari Dino 246
- Jacky Ickx’s 1971 Ferrari 312B2
- Clay Regazzoni’s 1973 Ferrari 312B3
- Niki Lauda’s 1975 Ferrari 312T2B
- Carlos Reutemann’s 1977 Ferrari 312T2B
- Mike Hawthorn’s 1955 Ferrari 555/860 FL
El Maserati de Juan Manuel Fangio. (Foto: IMAGO)
El presente de Bernie Ecclestone
En 2023, Bernie Ecclestone aceptó desembolsar 652 millones de libras esterlinas después de evitar la cárcel por no declarar activos en el extranjero. A su vez, exteriorizó que la venta de su colección de autos no tiene nada que ver con cuestiones económicas.
Por el contrario, la eminencia de la Fórmula 1 aseguró que su objetivo es darles un nuevo hogar a los vehículos antes de morir. “Por eso he decidido venderlos”, manifestó el hombre que ya superó con creces las nueve décadas en diálogo con The Telegraph.
La palabra de Ecclestone sobre la venta de sus autos
“He estado coleccionando estos autos durante más de 50 años y solo he comprado los mejores ejemplares. Mientras que muchos otros coleccionistas a lo largo de los años han optado por los autos deportivos, mi pasión siempre ha sido por los grandes premios y los autos de Fórmula Uno”, señaló.
“Un gran premio, y en particular un coche de Fórmula 1, es mucho más importante que cualquier coche de carretera o cualquier otro tipo de coche de carreras, ya que es la cumbre de este deporte, y todos los coches que he comprado a lo largo de los años tienen un historial de carreras fantástico y son obras de arte excepcionales”, amplió.
ver también
Tras ser descartado por Red Bull, RB y Alpine definen a sus pilotos para la Fórmula 1 2025 y marginan a Franco Colapinto
ver también
Proponen a Colapinto como piloto de Cadillac, el nuevo equipo de la Fórmula 1: "Lugar privilegiado"