Luego del Gran Premio de China, Franco Colapinto se encuentra siendo el protagonista de uno de los rumores más grandes en lo poco que lleva desarrollada la temporada de Fórmula 1 : sería el elegido de Red Bull para ocupar el asiento que le pertenece a Liam Lawson, de flojos rendimientos a bordo del RB. Y en medio de lo que no deja de ser una sorpresa, el piloto argentino apareció en redes sociales con un curioso posteo.
“Se vienen mejores findes. A seguir trabajando“, escribió en su cuenta de Instagram junto a una foto suya tomando mate. En un principio, todo indicaba que hacía referencia a lo que viene siendo el duro comienzo de año para Alpine, siendo la única escudería que todavía no sumó puntos, luego de que Jack Doohan, dueño del asiento al que aspira el pilarense, finalizara 16° en el Gran Premio de China y Pierre Gasly fuera descalificado porque su auto estaba por debajo del peso límite. Sin embargo, ante su posible desembarco en Red Bull, rumor que se daría a conocer horas después de la publicación, dejó abierta la puerta a que su mensaje conlleve una doble intencionalidad.
Igualmente, por si la prensa contaba con la esperanza de escuchar la palabra del propio Colapinto acerca de la situación, la ilusión duró poco. “No puedo hablar, no me dejan“, declaró el oriundo de Pilar cuando ESPN intentó acercarse a él, aún sin la información de su traspaso dando vueltas. Aunque, dejó en claro cómo lidia con el ritmo de un piloto de reserva en Alpine. “Disfruten ustedes, yo estoy aburrido“, confesó.

La curiosa publicación de Colapinto en medio del interés de Red Bull.
Cómo avanzan las negociaciones de Red Bull por Colapinto
Según el medio Relevo, Red Bull abrió las conversaciones con Alpine, escudería donde Colapinto es piloto de reserva, con la intención de alcanzar un préstamo por el argentino hasta el final de la temporada. En caso de concretarse, pasaría a conformar un equipo junto al francés Isack Hadjar, otro de los novatos de esta temporada, en el segundo equipo de la escudería de los energizantes, Racing Bulls.
La chance de Colapinto de quedarse en Alpine
Es cierto que, sea en la escudería que sea, todos los caminos parecen apuntar a un regreso cercano de Colapinto a las pistas. Al margen del interés de Red Bull, en caso de que Jack Doohan no eleve su rendimiento, podría generar un desenlace con Franco ocupando su asiento en Alpine más temprano de lo que parece.
Actualmente, el futuro del piloto argenino parece recaer en las manos de la escudería francesa, la cual debe definir si desprenderse del nombre por el cual realizaron un alto esfuerzo para contar con sus servicios o si deciden retenerlo para contar con su presencia en el equipo, con la posibilidad latente de ocupar uno de sus asientos en las próximas carreras.

ver también
Hamilton, Leclerc y Gasly fueron descalificados del GP de China de la Fórmula 1

ver también
Jack Doohan se ganó un nuevo enemigo en la Fórmula 1 tras la sprint del Gran Premio de China: “Indignado”







