Si hay un piloto que tiene la lupa puesta sobre la cabeza y cada cosa que hace en pista se analiza al más mínimo detalle, y cada error se acentúa aún más, ese es Jack Doohan. El australiano tiene a Franco Colapinto esperando en el box de Alpine por ocupar su lugar en la parrilla y lo que no tiene que hacer es darle excusas a la escudería para sacarlo del auto. Y no es lo que está haciendo.
Luego de un olvidable inicio de temporada en el Gran Premio de Australia, donde las condiciones climáticas pueden haber mitigado cualquier clase de crítica hacia él, las cosas no han mejorado en China. Primero, un problema mecánico, luego dos eliminaciones en Q1 de la clasificación sprint y la clasificación para el Gran Premio. Y, para colmo de males, fue el causante de un accidente que le costó una sanción de la FIA y un nuevo enemigo en pista.
Y es que a Gabriel Bortoleto no le gustó nada la acción de Jack Doohan en la carrera sprint, y se mostró indignado en redes sociales por lo sucedido. El australiano se tiró desde muy lejos para intentar un sobrepaso, no cedió en la curva y terminó tocando de atrás y causando el trompo del Sauber del brasileño, que nada pudo hacer para evitarlo. “Este tipo simplemente hizo un ‘divebomb‘ y me chocó”, compartió Bortoleto por radio.
Todo siguió en redes sociales; “Hola, estoy indignada”, comentó la cuenta de Motorola Brasil en X, a lo que el propio Bortoleto respondió de forma más que clara: “Yo también”. El brasileño terminó cayendo hasta el puesto 19, aunque en la sprint sólo sumaban puntos los ocho primeros, por lo que no cambió demasiado el desenlace de su carrera.

Bortoleto, indignado con Doohan.
El toque de Doohan a Bortoleto
Los Alpine se encuentran en la parte baja de la clasificación, algo que no era lo que se esperaba antes de iniciar la temporada. Pierre Gasly no encuentra el auto, pero al menos no está teniendo accidentes. Doohan, por su parte, está dañando el auto a la vez que no consigue ningún rédito y con cada salida a pista está poniendo cada vez más en juego su lugar en la categoría.
Este domingo saldrá desde el fondo de la parrilla en el Gran Premio de China, tras clasificar en posición 18, sólo por delante del propio Bortoleto y del Red Bull de Liam Lawson que cada vez muestra más problemas y también empieza a poner en juego su lugar en la F1.







