Por estas horas, Pierre Gasly parece ser el único que tiene el asiento asegurado de cara al futuro en el marco de la escudería Alpine. Sucede que Jack Doohan, su compañero de equipo, continúa evidenciando actuaciones muy deslucidas y pende de un hilo.
En el Gran Premio de Japón y luego de diagramar un impacto en el que fue absolutamente responsable en la previa, el mencionado piloto australiano volvió a quedarse muy lejos de la zona de puntos. Culminó en la decimoquinta colocación y confirmó su flojo presente.
Esto, como no podía ser de otra manera, intensificó los pedidos relacionados con la aparición de Franco Colapinto, actual piloto de reservas de Alpine, en el plano central de la escena. Sucede que los especialistas señalaron que los groseros problemas de Doohan son pura y exclusivamente por su culpa.
Mientras tanto, en las últimas horas, el oriundo de Pilar, provincia de Buenos Aires, estuvo probando al Alpine en el circuito de Monza. Allí, el argentino de 21 años de edad habría tenido un extraordinario desempeño que potenció sus chances de volver a ver acción en la Fórmula 1.
En medio de ese panorama, el propio Colapinto dio la nota por intermedio de las redes sociales. De hecho, a través de su cuenta oficial de X, el argentino, de pasado en Williams Racing, se despachó con una publicación que llamó la atención de propios y extraños.
“Me llevaron preso por primera vez. Manejé muy rápido en Monza, me hicieron un par de multas y me dejaron sin puntos en la licencia. No manejo nunca más”, exteriorizó el propio Colapinto, a tono de broma, acompañando dichas palabras con un particular video.
“¿Me pueden dejar manejar a mí?”, manifestó Colapinto en el divertido video, el cual forma parte de una campaña de “Scalpers”, uno de los sponsors del propio piloto argentino. Sí, algo que muchos interpretaron como una clara indirecta teniendo en cuenta su actualidad.
Desde Alpine confirmaron el error humano de Doohan
Oliver Oakes, jefe de equipo de Alpine, dejó en claro que no hubo falla mecánica, y que el impacto fue pura y exclusivamente un error del piloto australiano. “Fue un error de juicio no cerrar el DRS en la curva 1. Es algo de lo que aprender y sé que Jack y el equipo estarán listos para mañana. Su equipo trabajará duro para tener el coche preparado después de los daños“, sentenció tras el accidente.
Las repercusiones de las pruebas de Colapinto en Monza



ver también
Expertos en Fórmula 1 aseguran que Jack Doohan fue responsable del choque en las prácticas del GP de Japón: “Inexplicable”

ver también
Verstappen ganó el GP de Japón: así le fue a Jack Doohan y Pierre Gasly en Alpine







