La escudería Williams se ha vuelto realmente popular en la Fórmula 1 gracias a la llegada de Franco Colapinto, eso no es ningún misterio. Pero su pasado reciente se mantiene oculto para mucha gente aún, y la llegada de una inversión por el valor de 100 millones de libras esterlinas es el mejor momento para repasarlo.
En agosto del 2020, Dorilton Capital adquirió la escudería por 152 millones de libras, en medio de una crisis absoluta. Para junio de este 2024, la revista Forbes valuó a Williams en 750 millones de dólares, casi cinco veces más del valor por el cual fue adquirida, pero aún así su valor es el menor de las diez escuderías de la Fórmula 1.
Aún así, el valor de Williams -y el de todas las escuderías- continúa creciendo, y Racingnews365 reporta que el pasado 11 de octubre se realizó la venta de 100 millones de acciones, por el valor de una cifra cada acción. De esta forma, la escudería recibió una inyección de capital de 100 millones de libras.
Williams continúa esperanzado en progresar desde todos los aspectos. (IMAGO / Eibner).
“Esto demuestra el compromiso a largo plazo de los dueños en Dorilton Capital, quienes continúan proveyendo la inversión requerida para mover a Williams Racing más arriba en la grilla“, destacó un vocero de la escudería.
Williams recibe grandes inversiones y aspira alto
Desde la adquisición de la escudería, Dorilton Capital ha invertido más de 500 millones de dólares de capital adicional a Williams Racing, en forma de inversiones. La contratación de Carlos Sainz y la renovación de Alex Albon fueron dos fuertes declaraciones de intenciones por parte de la escudería de continuar creciendo.
Claro, cuando eso sucedió todavía no había emergido la figura de Franco Colapinto como lo hizo en estas últimas presentaciones, siendo claramente el mejor piloto de la escudería en al menos tres de las cuatro carreras que corrió.
Colapinto ha generado una disyuntiva desde lo deportivo y Williams baraja cuál es su mejor opción.
En cualquier caso, las inversiones son necesarias para una escudería que reportó un déficit de 66 millones de libras en 2022 y de 84 millones en 2023, pero que espera poder mejorar tanto en lo deportivo como en lo financiero en el corto plazo.