En una semana en la que la Fórmula 1 se tomó un descanso, y en el que Red Bull aprovechó de su capacidad de tener dos escuderías hermanas en la categoría para intercambiar pilotos; quien también aprovechó para dar un presagio de lo que puede pasar con la escudería austríaca fue el siempre polémico, Juan Pablo Montoya.
El colombiano, ex piloto de McLaren y Williams en la F1, apuntó directamente contra Red Bull y aseguró que deben tener cuidado con lo que hacen o de lo contrario perderán a Max Verstappen. Para Montoya, eso sucederá tan pronto como inicie la nueva era de la categoría, en 2026, con la nueva reglamentación de motores.
“Creo que Max [Verstappen] recibirá una oferta irrechazable desde Aston Martin“, señaló Montoya. “Puede que le de a Red Bull una chance por un año, y una chance para que Adrian [Newey, en Aston Martin] comprenda todo. Adrian no puede hacerlo de inmediato, es un grupo completamente nuevo y todos tienen que empezar a trabajar en conjunto”, explicó.

Verstappen lo ganó todo con Adrian Newey, y un llamado desde Aston Martin podría movilizarlo.
Montoya cree que en Aston Martin “serán mejores que ahora el próximo año, de seguro”, aunque reconoció: “todavía no los veo ganando carreras“. De todas formas, para el colombiano, la situación está clara: “Si Red Bull tiene problemas en el primer año [de la nueva reglamentación], no me sorprendería que Max, en tres carreras, ya firme con alguien más.”
“Si fuera Max, optaría por Aston Martin. Mercedes también sería una buena opción, pero Aston Martin sería lógico, con Adrian y Honda. Todo lo que ganó lo hizo con lo que está allí”, completó Montoya.

Aston Martin, con motor Honda, y Adrian Newey, la combinación que sacaría a Verstappen de Red Bull.
Fernando Alonso sería el sacrificado en Aston Martin
El piloto con más carreras en la historia de la Fórmula 1 es Fernando Alonso que, a sus 43 años, continúa reescribiendo la historia cada vez que se alista en la parrilla, fin de semana tras fin de semana, Gran Premio tras Gran Premio. Sin embargo, esa longevidad eventualmente jugará en contra del asturiano.

Alonso sería el sacrificado si Max opta por dejar Red Bull por Aston Martin, según Montoya.
Y si Aston Martin tiene la chance de hacerse con Max Verstappen, Lawrence Stroll no dudará si elegir entre su hijo o el español, por más que tenga dos campeonatos del mundo, para acompañar al neerlandés.
De hecho, esta temporada Stroll ha sumado puntos en las dos carreras, mientras que Alonso no terminó ni una, en lo que puede no ser nada, pero también significar el inicio del cambio de timón dentro de la escudería.







