Nicolás Varrone es uno de los pilotos argentinos que más se destaca en el exterior. Recientemente, compitió en las 24 Horas de Daytona, donde llegó a pelear por puestos importantes, pero terminó en el séptimo lugar en la categoría GTD Pro. Ahora, apunta su 2025 al Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) donde disputará la categoría HyperCar. Aunque, en su cabeza también ronda la chance de la Fórmula 2, y en un futuro la Fórmula 1.
Varrone confirmó a comienzos de este 2025 que disputará el WEC en la categoría HyperCar en el Proton Competition a bordo de un Porsche. Compartirá coche junto al chileno Nicolás Pino y al suizo Neel Jani. Será la primera vez que corra en esta categoría, aunque su buena experiencia en las competencias de resistencia le dieron esta oportunidad.
“Es muy importante entender que en el automovilismo hay muchas cosas abajo del auto que uno no puede controlar. Tengo una carrera muy fuerte desde hace unos años en resistencia y esto que se dio en Fórmula 2 es algo extra y que me devolvió la ilusión de estar arriba de un auto de Fórmula 1“, aseguró Varrone en una entrevista con DSports Noticias Lite.
Nicolás Varrone no descarta la chance de la Fórmula 1, pero explicó qué necesita para llegar
La chance de la Fórmula 1 puede aparecer para Nicolás Varrone, tal como le pasó a Franco Colapinto en 2024 a bordo de Williams. Para que el nacido en Ingeniero Maschwitz tenga dicha oportunidad dependerá de lo que defina la nueva escudería que tendrá la F1 en 2026, Cadillac (General Motors).

El auto de Nicolás Varrone en las 24 Horas de Daytona 2025 (James Gilbert/Getty Images).
“Sé de la posibilidad que hay con General Motors y que hay opciones, pero yo me concentro en el ahora“, aseguró Varrone, quien prioriza por ahora su carrera en el WEC por sobre lo que pueda pasar para la Fórmula 1. ¿Por qué? Ya cuenta con una experiencia en Fórmula 2 donde asombró a propios y extraños.
Es que en los tests de postemporada de la F2, el piloto argentino tuvo la chance de subirse a uno de los monoplazas del AIX Racing, donde logró el segundo lugar. Estuvo cerca de lograr un asiento para ser piloto en esta categoría para esta temporada 2025, pero como la mayoría de los equipos ya habían definido a sus titulares, lo cierto es que Varrone se quedó sin butaca.
De todas maneras, en una entrevista con ESPN, confesó que si se libera un asiento, se meterá en la F2, lo cual sería un paso previo para la Fórmula 1. Y en esa sola chance que tenga, Nicolás Varrone sabe que la tiene que romper para que asombre a la máxima categoría, tal como hiciese su compatriota Franco Colapinto con Williams en sus nueve carreras de 2024.

ver también
¿Sigue los pasos de Colapinto? Las chances de Nicolás Varrone para la F2 2025 y la Fórmula 1 para 2026
“Yo sé que lo que tiene que pasar ahora para que eso suceda y se abra una puerta para tener la chance de subirme a un Fórmula 1 es que tengo que ir a Fórmula 2 y no importa en qué carrera me suba sino que tiene que ser un efecto shock, tengo que ir y romperla“, afirmó con contundencia.
Y agregó: “No importa si es a mitad de año, si no conozco el año, la pista… Sé que tengo que llegar y causar una impresión de ‘wow, de dónde salió’ y si eso sucede, que es para lo que trabajo, vendrá lo otro y las posibilidades de seguir creciendo“.
Nicolás Varrone, a por el mismo camino que Franco Colapinto
Si bien hay diferencias debido a la experiencia de uno y el otro, Nicolás Varrone buscará seguir el mismo camino que Franco Colapinto para llegar a la Fórmula 1. En el caso del piloto de Ingeniero Maschwitz, no tiene su lugar en la Fórmula 2 como sí lo tuvo el de Pilar para llegar, luego, a Williams en la máxima categoría.

ver también
El imponente mensaje de Jack Doohan ante los rumores de que será reemplazado por Franco Colapinto en Alpine
Varrone es piloto con una buena relación con General Motors (Cadillac), por su trabajo en las categorías de resistencia. De ahí puede llegarle esa chance en caso de que este equipo decida confiar en él para 2026. Por su parte, Colapinto ya era piloto de la academia Williams y el inmediato reserva en caso de algún cambio, como el que terminó pasando con Logan Sargeant.
Para tener su chance en la Fórmula 1, Varrone deberá implosionar en la Fórmula 2 tal como lo hizo Colapinto en dicha categoría y también en la máxima. Precisamente, sus buenas actuaciones en carreras como Bakú (octavo lugar) y Austin (décimo puesto) sorprendieron a la F1 y permitieron también que varios equipos se interesen, como el caso de Alpine, que lo contrató.

ver también
El piloto de Fórmula 1 que reveló que tuvo miedo de quedarse sin equipo por la presencia de Franco Colapinto

ver también
Sorpresa: Alpine juntó a Colapinto con Gasly tras el desafiante mensaje de Doohan







